Quería hacer un cóctel de camarones pero que no fuera el tradicional, la mayoría están hecho con base en salsa rosada o con una vinagreta o con base en camarones preparados al estilo ceviche.
En este caso encontraras una receta mas ligera pero con mucho sabor y colorido.
Ingredientes:
1 Aguacate
1 Nectarina
2 tomates pintones
2 cucharas de pimiento verde
4 cucharadas de cebolla picada finamente
4 cucharadas de cilantro (cilantrillo)
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva
2 limones
1 Lb (454 gr) de camarones
1 cucharita de miel de abeja.
Preparación:
Para la crema de aguacate:
En un procesador coloca la mitad del aguacate, 2 cucharadas de cebolla, 2 cucharadas de cilantro, el jugo de medio limón, sal y pimienta al gusto y la cantidad de aceite de oliva necesaria para que emulsione es decir para que quede como una crema.
Para el picadillo de tomate:
Pica los dos tomates en cuadros pequeños pica el pimentón y las dos cucharadas restantes de la cebolla en cuadritos mas pequeños que el tomate y agrega las e cucharadas restantes de cilantro picado muy finamente, agrega el jugo de medio limón y el aceite de oliva suficiente para aderezar el picadillo, junto con sal y pimienta al gusto.
Para el picadillo de nectarina:
Pica la nectarina en cuadros como lo hiciste con los tomates, en un tazón coloca la nectarina y rocialo con el jugo de medio limón esto ayudara a que no se ponga negro y ademas le dará sabor, agrega un chorrito de aceite de oliva muy poco, sal y pimienta al gusto y una cucharita de miel de abeja.
Para los camarones:
Sancocha los camarones hasta que entes a tu gusto, en agua con sal y el jugo de medio limón.
Para la presentación:
En una copa de Martini, coloca primero una base de la crema de aguacate, sobre ella una parte de la nectarina picada, luego los camarones cubriendo todo y sobre esta coloca una montañita del picadillo de tomates y corónalo con un poco del picadillo de nectarina, aprovecha el jugo de la preparación del picadillo de tomates y rocialo todo.
Adorna con una lajas de aguacate como se ve en la foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario