Braseria Européa y de cocina de Autor
Dirección: Atarazana 25, Zona Colonial, Santo Domingo, República Dominicana
Teléfono: 1(809) 687-8089
Info@PatePalo.com
Ubicado en una zona privilegiada, mágica y única en plena Zona Colonial de Santo Domingo y con una maravillosa vista desde su terraza a la casa de Cristóbal Colón. Aunque la parte interna del restaurante es muy bella además de acogedora y tradicionalmente colonial, te seducirá el encanto de estar al aire libre en las frescas noches de Santo Domingo.
Realmente es toda una experiencia y un deleite a los sentidos, comenzando con la vista la cual se agrada con la belleza del lugar, pero también de sus platos bellamente presentados, el olfato se enamora con los olores de sus comidas, ni hablar del paladar un deleite de sabores suavemente combinados y magistralmente logrados, el tacto se alegra con las diferentes texturas de la decoración, los platos, etc.
Este restaurante está regido maravillosamente por el Chef Ejecutivo Saverio Stassi de origen y crianza venezolana, y con estudios en Francia, Nueva York e Italia y con experiencia en fogones asiáticos, españoles y latinoamericanos que aporta a sus platos
La verdad es que pocas veces me extiendo en los comentarios y descripción de los platos y de la experiencia, pero realmente este restaurante vale la pena, es de los restaurantes que puedes visitar sin cansarte todas las veces que puedas. Su carta es amplia y tentadora y no te equivocaras al seleccionar cualquiera de sus platos, aquí te doy algunas recomendaciones.
Para arrancar una excelente cena te recomiendo:
Acordeón de Aguacate: Sobre crema de Siracha, Cebollas en Tempura y Ensalada del Huerto. Una torre de Cebollas bellamente presentadas y con un sabor muy agradable.
Crispy Apple: Fondue de parmesano, Confitura de cebolla y Jengibre Coronado con camarones salteados. Una combinación exótica y muy deliciosa, único para abrir el paladar a una excelente comida.
Como platos principales.
Pasión por el Mar: Pesca del día Grilled, Tartar de Vegetales y Escabeche de Mejillones.
Purple Passion: Filete de Salmón con Buñuelos de Camarones a la Criolla Gratinado con queso típico de Bonao y Salsa de Pimientos Piquillos.
Ambos platos espectaculares, con productos del mar muy frescos.
Risotto Nero: En tinta de Calamares y Brunoise de Camarones, Coronado con Cola de Langosta y Rugula al Carbón. Sólo lo preparan en estación dado que sus productos son muy frescos, realmente exquisito.
Y el toque final un postre fuera de lo común
Degustación de postres de la casa, donde te sirven un poco de cada postre para que lo pruebes pero donde la estrella principal y el toque de show lo da la Mamajuana, bebida típica de República Dominicana, que la traen humeante como lo puedes ver en la foto, todo un espectáculo, además la Mamajuana tiene poderes digestivos y dicen que afrodisíacos y de potencia :-).
Un comentario final, y es algo curioso, todos los mesoneros tienen un sistema de comunicación por medio del cual al tomar la comanda, transmiten de una vez la solicitud a la cocina para no perder tiempo y automáticamente se transmite a la caja por medio de un dispositivo móvil todo un despliegue de tecnología para facilitar y mejorar el servicio. El servicio es realmente excelente, los mesoneros son muy amables y simpáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario