Páginas

martes, 15 de enero de 2013

Nacciolini (Nachos a la Napolitana)

Bromeando de como llamar este invento, mis hijos y yo decidimos llamarlo Nacciolini se leería "Nacholini" en español  la idea viene de la fusión de un plato típico Mexicano como los Nachos o totopos y un plato típico napolitado como lo son las salchichas napolitanas.
Aprovechando un día de parrillada y que teníamos las salchichas, surgió la idea de este plato integrando las salchichas a los Nachos y con queso mozzarella en lugar de chedar.
El invento resulto muy bueno, recordemos que las banderas mexicana e Italiana son idénticas con la diferencia del águila de la de México así que integrar estas cocinas no es nada descabellado.

Ingredientes:
1 bolsa mediana de Nachos (totopos, tostitos)
2 tomates maduros
4 cucharadas de cebolla picadas finamente
1 taza de queso mozzarella rallado (del que se usa para las pizzas)
2 cucharas de cilantro (cilantrillo) picados muy finamente
1 diente de ajo machacado
2 salchichas tipo italianas (napolitanas)
Peperoncino (Pepper Flakes) al gusto
Sal y pimienta al gusto
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de vino blanco o sidra

Preparación:
Abre las salchichas y extrae todo el contenido eliminando la piel.
Sofríe en el aceite de oliva el ajo machacado y 2 cucharadas de cebolla una vez comiencen a transparentar agrega la carne de las salchichas hasta que la carne comience a dorar agrega la salsa de tomate, sal y pimienta al gusto y sigue cocinando hasta que se reduzca y se incorpore toda a las salchichas, agrega peperoncino tanto como lo desees que pique.
En un recipiente refractario en el horno o en la parrillera usándola como horno agrega los Nachos y coloca por encima el queso mozzarella hasta que se derrita y se doren y pongan crujientes los nachos.
Prepara una ensaladilla de tomate picando los tomates en cuadros muy pequeños  agregando las dos cucharadas de cebolla restantes y el cilantro, condimenta con sal y pimienta y un toque de peperoncino al gusto, y preparalos con 2 cucharadas de aceite de oliva y una de vinagre.
En este momento tienes todos los ingredientes listos y prepárate para agregarlos todos y servir.
Sobre los Nachos con el queso mozzarella derretido, agrega por encima la preparación de los chorizos y luego la ensalada de tomates como muestra la foto y sírvelo recién sacado del horno o de la parrillera, prepara todo justo al momento que vas a servir de otra forma los nachos se pongan aguados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario