domingo, 13 de noviembre de 2016

Cuando estés en Toledo, España - Dónde comer

Toledo es una de las hermosas ciudades de las cercanías de Madrid, apenas a 35 minutos desde la estación de trenes de Atocha.

Llegarás a una terminal de trenes (Estación Renfe) que de por si es una joya arquitectónica, mi recomendación como en toda ciudad que visites por primera vez, es que tomes el Autobús turístico Hop On Hop Off, que por una tarifa única puedes recorrer todo el circuito las veces que quieras y bajar y subir las veces que te provoque.


Te recomiendo que salgas temprano de Madrid para aprovechar el día, la ciudad es pequeña y puedes recorrerla tranquilamente en un día y hacer un alto para disfrutar de uno de sus extraordinarios restaurantes, así como visitar las principales atracciones.

El autobús turístico te da la siguiente ruta donde tendrás acceso o estará muy cerca de las principales atracciones:

Parada 1: Alcázar de Toledo
Parada 2: Puerta de la Bisagra
Parada 3: Estación de Renfe
Parada 4: Remonte Safont
Parada 5: Mirador del Valle
Parada 6: Cigarrales
Parada 7: Puente San Martín
Parada 8: Glorieta Reconquista
Parada 9: Tavera
Parada 10: Alcázar de Toledo

Una parada obligatoria es el el Mirador del Valle para que puedas tomar unas espectaculares fotos y pasar un rato disfrutando de la hermosa vista.


Si tienes tiempo da una vuelta completa y luego baja en la parada del Alcazar de Toledo, desde ahí todas las principales atracciones estará muy cerca caminando.


La catedral es una de las atracciones a visitar y un icono de la ciudad junto con el Alcazar y las puertas.



Planifica el paseo para estar en horas del mediodía en el barrio de la Judería.


Y te encontrarás con el restaurante Maruxiña Lounge, donde te recomiendo que almuerces.

Maruxiña Lounge - Toledo - España

Estilo:
Tapas y platos internacionales
Dirección: 
Travesía de los Descalzos, 1, 45002 Toledo, España
Teléfono:
+34 925 25 16 66
Horarios:
11:00 a 00:00
http://www.maruxinalounge.com/

Precio: ****
Ambiente general: *****
Decoración: *****
Servicio: ****
Comida: *****
Postres: ****

Valoración general: *****

Ubicado en el barrio de la Judería, lo vimos en la lista de los mejores restaurantes de Toledo y decidimos incluirlo en nuestro paseo de un día por la ciudad.




La decoración al interior de este restaurante es moderna, elegante y acogedora, con dos niveles, el primero más orientado a Loft y bar y el inferior a restaurante, tranquilo e íntimo.


Cuentan con un amplio menú, pero por razones de tiempo y costo, decidimos ir por el menú ejecutivo y fue una decisión acertada, te la recomiendo.


La ensalada de Pato y frutos rojos estuvo espectacular.


Otra buena opción fue el salteado de gulas, setas y huevo.


De segundo plato optamos por un sobresaliente plato de Bacalao confitado, crema de Puerros y Pisto.


Finalmente el postre un rico milhojas y un espresso muy bien hecho y reconstituyente para emprender la caminata por la ciudad.


Recomendable, debes incluirlo en tu visita.


Con nuevas fuerzas continúa con el paseo, Toledo es famosa por varias cosas entre ellas por sus masapanes y encontrarás muchas tiensas dedicadas a ellos.



Toledo también es famosa por su cuchillos, costosos pero muy deseado por los entendidos como los chef, otro "suvenir" muy apetecido son sus platos decorados a mano con injertos de oro, son costosos pero hermosos y te toparas con varios talleres donde los preparan delante de ti.


Visita las puertas que son los accesos ancestrales de la ciudad amurallada y comienza tu caminata de regreso a la parada del bus que te llevara de vuelta a la estación Renfe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario