domingo, 9 de junio de 2013

Cuando estés en Guaynabo (Dónde Comer en Guaynabo - Puerto Rico)

Café Olé 

Estilo:
Café, Bistró, Venezolano
Dirección
San Patricio Town Center, Cll Tabonuco, Guaynabo
Teléfono:
787-6792069
Horario:
Lunes: de 11:00am a 4:00pm
Martes y Miércoles: de 11:00am a 10:00pm
Jueves a Sábado: 11:00am a 11:00pm
Domingo: 9:00am a 4:00pm

Ambiente general: *****Servicio: *****
Postres: *****
Valoración general: *****
Comida: ****
Precio: ***
Decoración: *****

Uno de los lugares consentidos y preferidos en Caracas por mi familia. Nos gustaba mucho y lo visitábamos con frecuencia cuando vivíamos en Caracas, desde como un año abrió sus puertas en Guaynabo, Puerto Rico.


Este restaurante bellamente decorado, tiene el mismo logo que el de Caracas que queda en la zona de las Mercedes por eso desde que estaban en preparaciones le pusimos el ojo para visitarlo, la decoración es muy exquisita y en la misma participaron los dueños con su buen gusto y un amigo arquitecto que vive hace muchos anos en Puerto Rico. 

Decorado con piezas importadas de Italia y Alemania que le dan un toque agradable y placentero. Cuenta con una buena selección de vinos que puedes degustar, acompañando las ricas preparaciones que tienen en el menú.

Una mención especial merece la atención en este restaurante, con meseros jóvenes muy amables, serviciales y con un esmerado entrenamiento. La supervisión constante de sus dueños de los detalles y especialmente de Adriana Mestre, quien siempre está pendiente de cada detalle y de que la pases lo mejor posible.

El menú es variado y ligero, tipo Bistró, donde puedes seleccionar desde sándwiches hasta pescados. Inicias la aventura culinaria con un rico pan servido en una simpática cesta de papel.

A la hora de escoger las bebidas, cuentan con una buena variedad de cócteles y vinos, mi preferido es la margarita de Hibiscus o Flor de Jamaica.

Otra buena opción son sus jugos naturales, preparados al momento.

Luego te recomiendo alguna picadera o antipasto. Los dátiles rebosados con tocineta son una buena entrada.

O una especie de croquetas o bolitas de queso y otros sabores con exquisitas salsas.

Y entre mis favoritos unos ricos langostinos rebosados.

En general las recetas traidas del menú original, han sido localizadas para agradar al gusto boricua, igualmente cuentan con recetas criollas que han sido interpretadas y agregadas al menú, como estos Piononos, que estás exquisitos.

Ya pasando a los platos fuertes, tienes varias opciones desde panes, pasando por mini hamburguesas, hasta pescado o risotto de Orzo. En mis visitas frecuentes uno de los platos que más repito es el trío de hamburguesas acompañado por una ricas papas fritas muy crujientes y saboreadas con aceite de trufas las recomiendo.

Otras buena opción son los platos de pescado donde puedes escoger el pescado del día o el plato de salmón uno de los más solicitados del restaurante.



Preferida de jóvenes y niños, tienes las hamburguesas y las opciones de Wraps.



También tienen opciones de carnes.

Otros de mis preferidos es el sándwich Philly cheese steak, y otros sándwiches de carne y vegetales, y los sándwich abiertos tipo Belgas.



Siempre están innovando y cambiando el menú para que repitas la experiencia de comer en este espectacular restaurante. En mi última visita encontré en el menú un plato muy apreciado por todos los venezolanos como lo el el Asado Negro una muestra de las muchas recetas del repertorio de la cocina mantuana venezolana, lo pedí y fue toda una experiencia de sabores y texturas que me remontaron a mis recuerdo más arraigados.

Los Domingos el el día del 'Bruch", desde las 9:00 am hasta las 4:00pm, suele ser muy frecuentado y donde podrás seleccionar entre una buena variedad de desayunos internacionales, pero en especial de los platos típicamente venezolanos. Una muestra de los platos internacionales desde Huevos benedictinos, pasando por las tostadas francesas hasta las omeletes.




De los favoritos de la familia, todos los platos venezolanos como los cachitos de jamón, los tequeños y los Golfeados.



Pero definitivamente por lo que es muy famoso en Caracas y ahora en Puerto Rico, el momento más esperado, los postres, creados por una excelente pastelera traída de Venezuela y acompañado por un excelente café preparado los baristas del lugar, este es un momento mágico, así que deja un espacio para los dulces.




Definitivamente un lugar a visitar y para repetir, un emprendimiento de venezolanos que han confiado en Puerto Rico y que nos deleitan con los sabores y costumbres de Caracas y Venezuela.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mida Café - Suchville - Guaynabo - Puerto Rico

Estilo:
Italiano
Dirección: 
97 PR-2 Suite 114 La Galeria De, Suchville, 00966
Tlf:
(939) 881-3956
https://www.facebook.com/MIDA-Cafe-1637573739793093/
Horario:
Lunes a Miércoles: 10:00 a 22:00
Jueves a Viernes: 10:00 a 23:00
Sábado y Domingo: Cerrado

Ambiente general: ****
Decoración: *****
Servicio: ****
Comida: ****
Precio: ****
Valoración general: ****

Una nueva propuesta en el Suchville, un pequeño y encantador restaurante italiano, hermosamente decorado, de tal manera que te cautiva al verlo, invita a entrar.



Mesas cómodas y espaciadas, realmente pocas mesas, y la cocina es pequeña atendida por el chef Daniel Guazzini, puedes ver cuando está preparando tus platos, tiene algunas mesas en la parte exterior.



El menú no es muy amplio, pero incluye antipastos, panini, pasta y otros platos fuertes. En mi caso para iniciar probamos unos costini que tenían un sabor muy sincero, es decir mantiene el sabor básico de los ingredientes, un buen pan, un excelente aceite de oliva, albahaca fresca y tomates cherry que le dan el toque final.



Luego seguí con un plato de pasta con salsa boloñesa, de nuevo muy apegada a los sabores caseros, parece que estuvieras comiendo en una casa italiana, nada rebuscado, Otro plato que pedimos fue pasta Noci, con salsa con base de nueces y matequilla, muy buena.



Este es un restaurante que vale la pena repetir y llevar amigos, he regresado en varias oportunidades y he probado varias de sus platos, por ejemplo la pasta con salvia y mantequilla es espectacular.


Realmente todas las pastas son muy buenas y con un autentico sabor italiano, casero y honesto.



Un apasta especial es la que mostramos a continuación con un toque picante, arrabiata.


El momento del postre es uno de los mejores, con opciones hechas en casa, por ejemplo el tiramisú es muy bueno y recién hecho.


Otro postre y este muy simpático es el affogato, que en italiano quiere decir ahogado, es un helado que le viertes algo caliente por encima.


El simple hecho que en un momento en el que muchos cierran es digno de aplauso y merece nuestro apoyo, y que además tengan el tino de abrir un lugar de estilo italiano, en un centro comercial que se ha convertido en un punto de referencia culinario y que hacia falta algo italiano, visito con mucha frecuencia este centro comercial y siempre comentaba que aquí hace falta una pizzeria pero esto supero esa expectativa. 


AUGURI E IN BOCA AL LUPO.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Capital Resturant

Estilo:
Braserie con acento criollo
City View Plaza, Carr PR-165 KM 1.2, GuaynaboPR 00968
Teléfono:  
787-782-7292

CERRO - AHORA EL NUEVO RESTAURANTE SE LLAMA BECHAMEL

Un restaurante que debe tener unos dos años o menos de inaugurado, en el lugar donde antes estaba Payá este restaurante Capital es del Chef José Enrique y se encuentra en el City View Plaza por lo que es muy frecuentado por gente de negocios y los inquilinos y trabajadores de este edificio y los vecinos. Menú criollo con un toque de ingenio y comida de autor. El ambiente es muy contemporáneo. 
Mi plato favorito es el hanger una carne macerada en Coca-cola exquisita, he probado casi todo el menú dado que trabajaba en esa torre pero el que mas me gusta y repito cada vez que puedo es este plato.



Otras opciones son el salmón con una ensalada de hinojo, exquisita y el Pollo a la naranja con arroz.


Bechamel - Guaynabo Puerto Rico

Estilo:
Braserie con acento criollo
City View Plaza, Carr PR-165 KM 1.2, GuaynaboPR 00968
Teléfono:  
787-7827292

Ambiente general: ***
Decoración: ***
Servicio: ****
Comida: ****
Precio: ***
Valoración general: ***

Este restaurante ha cambiado de nombre y entiendo que no de dueños en los últimos anos, antes Paya, luego Capital y ahora Bechamel.

Básicamente la misma decoración simple de cuando era Capital, a su favor es espacioso, bien iluminado y estratégicamente bien ubicado en un centro de negocios como lo es el City View Plaza.

Como de costumbre cuando visito este restaurante lo hice con un plan de almuerzo de trabajo y sigue siendo ideal para ello,

Probé de entrada una sopa de lentejas que estaba buena, como la que se hace en casa, nada gourmet realmente.

Como segundo plato pedí unos tacos de pescado, con una salsa picante, estaban muy ricos, muy similares a los que puedes comer en La Cueva del mar o lugares similares.


De cuando era Capital extraño el Hanger de carne, espero lo incluyan de nuevo en el menú. 


Anteriormente se llamaba CAPITAL y esta es la reseña que hice en su momento - AHORA EL NUEVO RESTAURANTE SE LLAMA BECHAMEL

Un restaurante que debe tener unos dos años o menos de inaugurado, en el lugar donde antes estaba Payá este restaurante Capital es del Chef José Enrique y se encuentra en el City View Plaza por lo que es muy frecuentado por gente de negocios y los inquilinos y trabajadores de este edificio y los vecinos. Menú criollo con un toque de ingenio y comida de autor. El ambiente es muy contemporáneo. 
Mi plato favorito es el hanger una carne macerada en Coca-cola exquisita, he probado casi todo el menú dado que trabajaba en esa torre pero el que mas me gusta y repito cada vez que puedo es este plato.



Otras opciones son el salmón con una ensalada de hinojo, exquisita y el Pollo a la naranja con arroz.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Crepe Maker

Estilo:
Creperia
Garden Hills Plaza, Guaynabo 00966

Trajeron el estilo francés a Puerto Rico, con crepas que no solo se sirven como postre sino que pueden contener casi lo que te imagines. Buena opción para una comida relajada.
Lo único a cuestionar es que las crepas no son hechas al momento para servirtelas como lo son en París o en cualquier otro lugar, las van haciendo en el lugar pero las tienen listas y al pedirla las sirven.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Faccio Pizza


Estilo:
Pizzeria, comida italiana
Franquicia con varias localidades en Puerto Rico, entre ellas en San patricio Guaynabo.

Franquicia de pizzas y comida italiana, con presencia en varias localidades de la isla, una buena opción para comer una buena pizza, con precios solidarios, en un ambiente relajado y muy amigable para los niños, 
La Pizza Maccio's es mi preferida, te recomiendo pedir una grande y alcanza hasta para 4 personas, puedes pedir que la mitad te la sirva de una forma y la otra mitad de otra.
Se suelen celebrar cumpleaños sobre todo en el local de San Patricio más amplio y con facilidad para estacionar.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Golden Hills Chinese Restaurant 


Estilo:
Comida China
Dirección:
24 Gardens Hills Plaza, San JuanPR
Teléfono:
(787) 273-6899

Comida china básica, sin mucha pretensión, puedes pedir los platos típicos para comer en el lugar o para llevar, es la típica comida china occidentalizada, se puede decir que normal, una buena opción para un día en el que no quieras cocinar y vivas cerca del lugar, el local no es muy acogedor como para comer en el sitio.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Golden Palace Buffet 


Estilo:
Comida China
Dirección:
Plaza Guaynabo, GuaynaboPR 00969
Teléfono:
(787) 272-3456

Una muy buena opción si tienes mucho apetito, puedes comer todo lo que quieras, con buenas opciones de comida china y los viernes, sábados y domingos incluye opciones de Sushi, puedes comenzar con lo que quieras y finalizar con una carne servida a tu gusto, la  verdad la carne es un poco dura pero con buen sabor.
El costo del buffet es de 14.95 viernes, sábados y domingos incluye refresco y $9.95 durante la semana.
El buffet es comida china occidentalizada no autentica china, pero las opciones son variadas y con buen sabor.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Graffeati 


Estilo:
Comida Mexicana, criolla y fusión
Dirección:
Plaza Guaynabo, GuaynaboPR 00969
Teléfono:
787-998-7702

Lo visité recientemente, mi hijo me había hecho algunos comentarios y quise comprobar, constate que es frecuentado por mucha juventud y tal cómo le pareció a mi hijo es caro para ser un restaurante de comida rápida.
Puedes escoger entre servirtelo en forma de burrito o en plato. Luego puedes seleccionar entre los acompañantes entre sus ensaladas, pollo, carnitas, picadillo; arroz; habichuelas negras o rosadas y vegetales. Puedes complementar con guacamole, el sour cream (cream agria) y el picante (pique). Por el contrario, si prefieres el toque criollo pues puedes añadirle amarillos y una salsa criolla. 
Cada adicional se cobrará aparte y el refresco cuando terminas por un burrito y refresco estarás pagando entre 11 y 12 dólares.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Heladería Ben&Jerry's 


Estilo:
Helados y yogurt heladoCafé y téDesayuno
Dirección:
Ave Ramirez De Arellano, Estacion Tren Urbano Torrimar, GuaynaboPuerto Rico 00966
Teléfono:
(787) 793-3659

Un lugar que me encanta sobre todo por sus helados y mi sabor preferido es el Cherry García, el ambiente es súper relajado, muy frecuentado por jóvenes, adolescentes y familias con niños.  
Atendida por unos jóvenes muy amables y simpáticos, las barquillas o (Wafles) son hechos al momento y quedan crujientes y muy sabrosos.
Tienen opciones de comida, que para ser sincero no he probado siempre voy por sus helados, pero mis hijos que han comido ah;i me comentan que es una buena opción para comer algo rápido y de buen sabor.
Una excelente opción para disfrutar un rato en familia o para pedir los helados y llevarlos a casa para completar una buena comida con amigos, siempre quedaras bien con estos helados.
Hay varias opciones por ser una franquicia pero este está en un lugar privilegiado en la entrada de la estación del Tren Urbano de Torrimar.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Longhorn Steakhouse


Estilo:
Carnes
Dirección:
San Patricio Plaza, GuaynaboPR 00968
Teléfono:
787-707-1995

Es una franquicia de carnes estadounidense, con un toque del Viejo Oeste en su decoración y estilo de las comidas.
Ganador Sal!Awards: Categoría Carnes/Steakhouse. Mi opinión es una buena opción para comer carnes sin pretender una alta calidad pero es un lugar donde no tendrás sorpresas ya que al ser una franquicia tiene y mantiene su estándar en cuanto al servicio y calidad de las comidas, ahí otras opciones en la ciudad donde por un costo similar puedes degustar mejores carnes. El ambiente es familiar, tiene muchas comodidades para estacionar al estar ubicado en San Patricio en el complejo que forma parte del San Patricio Mall.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Hórreo de V. Suarez


Estilo:
Bodega de Vinos y exquisiteces
Dirección:
150 Cll B Rexco Industrial Park, GuaynaboPR 00968
Teléfono:
787-474-1400

Es increíble la gran variedad de vinos que puedes conseguir en Puerto Rico y la pasión local por los vinos, además del profundo conocimiento que tienen en general y sin lugar a dudas El Hórreo de V. Suarez es el mejor lugar para deleitarte con su gran variedad de vinos de varios países  una selección espectacular, la verdad si no lo conoces al entrar te quedas sin palabras.
Puedes ir con una idea en mente de un vino en particular, idea que seguramente complacerás  pero lo que no te garantizo es que no salgas con otros dos o tres vinos más, porque la variedad y la calidad de su selección es tan amplia y buena que no puedes dejar de llevarte mas de uno.
Esta empresa invierte en investigaciones de mercado, en viajes y participación en las ferias mas importantes y reconocidas del mundo para traer al mercado local lo mejor de lo mejor.
El espacio es único, recrea un Hórreo tradicional español, y sus facilidades son contratadas por empresas e instituciones para realizar eventos, reuniones, catas, etc.
Realmente recomendable.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Bodega de Méndez

Estilo:
Bodega de VInos
Dirección:
Carretera #20, Km. 2.4, Guaynabo, P.R. 00969
Teléfono:
(787)277-5880 

Buena variedad en su selección de vinos y exquisiteces  una buena opción para conseguir algunas marcas diferentes, nuevas y no muy conocidas.
Espacios recién remodelados, puedes encontrar unas buenas opciones de vinos porto Vintage a buenos precios.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ponte Fresco


Estilo:
Ensaladas,Sandwichs y Postres
Dirección:
Garden Hill Plaza, GuaynaboPR
Teléfono:
(787) 783-5792

Es mi franquicia de comida rápida preferida de Puerto Rico, puedes comer desde una ensalada la cual tomas en una de sus neveras la base preferida y luego pides que le agreguen los complementos que desees desde aceitunas negras, hasta maíz y lo condimentas con tu aderezo favorito, es una excelente opción de comida rápida muy sana y económica.
Si no te conformas con una ensalada, puedes tomar alguno de sus opciones de sándwich que son todos muy buenos, mi favorito es el de atún y finalmente completa con uno de sus exquisitos postres, mi preferido por mucho es el tiramisú uno de los mejores que he probado en Puerto Rico.
Un dato interesante, creo que no en todas las sucursales consigues la variedad de bizcochos (tortas) que pueden encontrar en esta sucursal de Guaynabo, realmente no son económicas pero vale la pena cada dólar que pagas por ellas, son muy frescas y de nuevo de lo mejor de Puerto Rico.
Un ambiente muy relajado al ser una franquicia de comida rápida básicamente, sus colores son suaves y agradables el lugar te invita a entrar.
Realmente recomendable.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Restaurante Bottles - Guaynabo - Puerto Rico

Estilo:

Licores, Bocatas, Latinoamericano, tienda de exquisiteces Gourmet

Dirección:

5A Calle Tabonuco, GuaynaboPuerto Rico 00968

Teléfono:

(787) 775-1210


Valoración general: ****

Comida: ***

Precio: *****

Ambiente general: ****

Decoración: ***

Servicio: **
Postres: ****
Estacionamiento: ****
Recientemente abrió el nuevo local de Bottles en San Patricio, Guaynabo a media cuadra de donde estaba originalmente, un lugar amplio y agradable, con amplios estacionamientos y Valet parking que te reciben el vehículo, el menú y todo lo demás se mantienen como en el viejo local, porciones y platos enormes donde comen 2 y hasta 4 por cada plato, por lo que te sugiero que pidas de forma moderada. Puedes pararte y buscar el vino que desees tomar y te lo descorchan en tu mesa dado que estarás rodeados de vinos.


Tal vez una buena idea si vas en pareja o en familia es pedir una ensalada y un plato principal para los dos y comparten.
Muchas opciones, lo ultimo que probé fueron una gnochis (ñoquis) que estaban muy buenos, pero de nuevo sirven mucho, terminas dejando, también pedimos una carne que estaba muy buena.
Realmente un poco caro, pero te doy la opción que te comente de que pidas solo un plato de cada cosa y lo compartes, quedaran complacidos y no golpearas el bolsillo.
El nuevo local es amplio y estarás rodeado de muchas opciones de vinos.


Excelentes opciones de vinos italianos y de otras latitudes a precios razonables.



Los platos como te comenté son enormes, pero con buen sabor y una excelente opción para compartir.


Los postres son buenos y también para compartir, con una bella presentación.
Este era el viejo local de Bottles.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Restaurante Casa Azúl


Estilo:
Mexicano
Dirección:
Urb. Park Side Calle 2, Local # 22
Teléfono:
787.781.0710

Un restaurante Mexicano con un estilo más Tex-Mex que original mexicano, sabores estándar de este tipo de comidas, nada excepcional, bueno para tomarse una tragos entre amigos y pasarla bien con unas botanas (pasapalos, bocadillos).
Se suelen celebrar cumpleaños, eventos corporativos, por lo agradable de su ambiente, tiene kareoque si lo deseas.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Restaurante Ikebana


Estilo:
Comida japonesa, Sushi bar
Dirección:
Calle Ortegón, Esq. Tabonuco Local 3, Guaynabo
Teléfono:
787-782-6901

Al momento de hacer esta nota, este restaurante cerró en el lugar donde estaba originalmente, dado que en sus instalaciones junto con otros tres locales será la nueva ubicación de Bottles.
Ya abrieron en una nueva localidad, mas modernas, siempre en San Patricio ahora se encuentra detrás del restaurante de comida rápida Church's. Lo visitamos en su nuevo local, perdió un poco el encanto del local anterior mas pequeño y tipo Lounge, ahora es más cómodo tanto para estacionar como el restaurante como tal. Nos pareció un tanto caro en comparación con otros similares, realmente preferimos otras opciones.
Estas son imágenes del nuevo local





Imágenes del local anterior


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Restaurante La Cueva del Mar


Estilo:
Mariscos y pescado en general
Dirección:
Bo Monacillo Carr 19 km 0.70, Guaynabo PR
Teléfono:
787.793.8700

Parece un lugar playero e informal, pero se encuentra en pleno barrio de Guaynabo, sus platos de pescado son muy frescos y con buen sabor. Buenas opciones de pescado frito como el Chillo (pargo), para comenzar puedes pedir unos calamares fritos, sus tragos preparados con muy buenos.
Un lugar muy frecuentado para tomar entre amigos, vivo cerca y había pasado muchas veces y la verdad desde afuera por la apariencia y el lugar donde esta ubicado, no me había llamado la atención entrar, sin embargo me invitaron unos amigos y le agradezco la recomendación.
El lugar requiere urgentemente un cariño, de pintura y limpieza, pero tal vez sea parte del encanto del lugar.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ristorante Alessandro


Estilo:
Comida italiana
5 C23 | Ave. San Patricio, Urb. ParksideGuaynabo 00968Puerto Rico
Teléfono:  
1-787-783-2574

CERRADO

Al momento de esta nota este restaurante cerró, el chef de origen italiano acaba de abrir un nuevo restaurante en Bahía Urbana en el Muelle 8, llamado Café Ocho, esperemos que el nuevo restaurante sea mas ordenado y de mejora calidad que lo que era Alessandro.

  
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ristorante La Doña


Estilo:
Comida Mexicana
Carr. 2, La Galería de Suchville, Guaynabo, Puerto Rico
Teléfono:  787-793-8014

Restaurante de comida Mexicana, con toques de sabores mas orientados a la comida real Mexicana, buen ambiente para tomar unos tragos entre amigos.
La comida aunque busca orientarse a los sabores mexicanos reales, no son muy buenos, de hecho fuimos una vez porque el resto de los restaurantes estaban llenos y no hemos vuelto, fuimos a otro que se encuentra frente al Coliseo de Puerto Rico (El Choliseo), es un lugar de moda que siempre esta muy lleno y es mas orientado a picadera y tomarse unos tragos.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Hacienda Meat Center


Estilo:
Tienda de Exqusiteses y Carnicería
Altamira, al lado de Econo, Guaynabo, Puerto Rico

Carnicería y tienda gourmet, donde conseguirás productos de primera calidad, exquisiteces  buenas baguettes recién horneadas, y opciones de comidas preparadas para llevar.
Los costos son altos, pero vale la pena por la calidad de sus productos, muchos de ellos solo los encuentras en este lugar.
Recién mudados a un lugar mas cómodo, con buenas opciones para estacionarse.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Restaurante Romanos's Macaroni Grill 


Estilo:
Comida Italiana
Dirección
San Patricio Plaza, GuaynaboPR 00968
Teléfono:
787-707-7707
Franquicia de comida italiana, había decaído en su calidad y variedad de sus platos, sin embargo de unos meses para acá  ha mejorado mucho, nos sorprendió el cambio y la calidad de sus platos, siendo nuestros preferidos las pasta a la marinera, y los Flat Bread muy buenos.
Lo mejor vienen desde el inicio y es el pan hecho en casa que lo sirven común buen aceite de oliva extra virgen y pimienta, muy bueno.
Para comenzar los Calamari Fritti son excelentes, los mejores que hemos probado en Puerto Rico, luego los platos que les comente anteriormente y puedes finalizar con un buen café expresso y con un tiramisú.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Restaurante On the Border 


Estilo:
Comida Mexicana, tex-Mex
Dirección
Plaza Guaynabo, GuaynaboPR
Teléfono:
787) 720-3094
Franquicia de comida mexicana norteamericana, su estilo es mas bien de comida Tex-mex, y muy estandar respecto a restaurantes de este estilo muy americanos.
Nada excepcional en sus comidas, pero el lugar es agradable, muy frecuentado por familias a los pequeños les gusta mucho. 



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Restaurante Umai


Estilo:
Comida Japonesa - Sushi Bar
Dirección:
Galería Suchville, 00966, Guaynabo
Teléfono: 
(787) 707-1800
https://www.facebook.com/pages/Umai/162813183848684


Ambiente general: ****Servicio: *****
Postres: ***
Valoración general: *****
Comida: *****

Precio: ****
Decoración: ****


Nuestro restaurante favorito cuando vamos a cenar en familia, por la comodidad del lugar para estacionar, por la calidad de los roles, sus precios solidarios y variedad de platos además de los roles.
Anteriormente llamado Akai, mantiene la calidad, buen ambiente y la atención esperada de sus mesoneros y la supervisión constante de su dueña. 



Nuestros roles favoritos son el Pulpito Roll  con pulpo tostado y crujiente y el Amarillito Roll con plátano maduro y el Crunchy Roll.





Siempre están  innovando y tienen una carta de recomendaciones, lo ultimo que probamos fueron unas especies de Pizzas de Sushi muy buenas.


Los platos de roles siempre están bellamente y cuidadosamente presentados.


Otra de las bellas presentaciones, esta vez los roles son de Pegadito, Amarillito y Pulpito roll (mi preferido).


Una bella presentación del exquisito Coco Margarita

Estilo:
Comida Japonesa - Sushi Bar
Dirección:
Galería Suchville, 00966, Guaynabo
Teléfono: 
(787) 707-1800
https://www.facebook.com/pages/Umai/162813183848684


Ambiente general: ****Servicio: *****
Postres: ***
Valoración general: *****
Comida: *****

Precio: ****
Decoración: ****


Nuestro restaurante favorito cuando vamos a cenar en familia, por la comodidad del lugar para estacionar, por la calidad de los roles, sus precios solidarios y variedad de platos además de los roles.
Anteriormente llamado Akai, mantiene la calidad, buen ambiente y la atención esperada de sus mesoneros y la supervisión constante de su dueña. 



Nuestros roles favoritos son el Pulpito Roll  con pulpo tostado y crujiente y el Amarillito Roll con plátano maduro y el Crunchy Roll.





Siempre están  innovando y tienen una carta de recomendaciones, lo ultimo que probamos fueron unas especies de Pizzas de Sushi muy buenas.


Los platos de roles siempre están bellamente y cuidadosamente presentados.



Otra de las bellas presentaciones, esta vez los roles son de Pegadito, Amarillito y Pulpito roll (mi preferido).


Una bella presentación del exquisito Coco Margarita


A la hora del postre, unas mini donas con dulce de leche.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ristorante Il Postino


Estilo:
Comida Italiana y Pizzeria
Dirección:
Galería San Patricio Calle Tabonuco, B-7, Suite 102
Teléfono: 
787.998.3936

CERRADO

Reporto que este lugar uno de mis preferidos para comer en familia, cerro en San Patricio, dejo el "review" para recordarlo.

Otro de nuestros restaurantes favoritos para comer en familia, cuando queremos comer italiano o pizzas es nuestra primera opción, ubicado en San patricio donde puedes estacionarte cómodamente lo cual te recomiendo o usar el valet parking.
Te recomiendo sus pizzas, las pastas son muy buenas y no dejes de probar el tiramisú hecho en caso muy fresco y exquisito.
La atención es muy amable y simpática, el lugar es agradable y los que frecuentan el restaurante son gente simpática.
Recomendable.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sherly's Pizza 


Estilo:
Pizzeria
Dirección:
Marginal Buchanan, Esquina Roma, GuaynaboPR
Teléfono: 
(787) 596-8966

CAMBIÓ DE NOMBRE NO SABEMOS SI DE DUEÑO, NO HEMOS IDO AL NUEVO.

Un lugar de mal aspecto donde entramos por error porque nos habían dicho que hacían buenas pizzas,  sus pizzas para mi gusto no son buenas, no lo recomiendo, sin embargo puede pasar como con las películas muchas veces te dicen no vallas no es buena, es aburrida y resulta que te gusta, lo que si es seguro es que tienen que hacerle un cariño al aspecto y limpieza del lugar.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tierra del Fuego


Estilo:
Restaurante de Carnes Argentino
Dirección:
Ind. Los Frailes, Lote C, Calle Dic Plaza Guaynabo, Guaynabo
Teléfono: 
787.287.0040
Una muy buena opción para comer carnes al estilo argentino, los cortes de las carnes las traen desde Argentina.
Uno de los cortes favoritos es el bife de chorizo en salsa portobello o champiñones.
Tiene varios ambientes puedes quedarte frente a los fogones y ver como preparan las carnes al carbón, todo un espectáculo, con una cocción lenta al estilo Argentino.
Una opción recomendable si quieres comer carne.





-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yaya's Cuisine 


Estilo:
Restaurante de Carnes Argentino
Dirección:
Calle Sirio 494, Altamira (cerca de Garden Hills Plaza)
Teléfono: 
787.705.9292

CERRADO - CAMBIO DE CONCEPTO DE NOMBRE Y DE PROPIETARIOS

Otro lugar muy frecuentado, sin embargo sus roles y pizzas no son de los mejores, un lugar para tomar unsa cervezas con amigos y acompañarlo con algo de comida sin pretensiones.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yogen Fruz  


Estilo:
Heladería
Dirección:
San Patricio Plaza Centre, Guaynabo, PR, 00971

Una franquicia internacional de helados hecha con base de yogur, buen ambiente, excelente calidad de sus helados, buenos precios, un lugar para disfrutar en familia.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

YogurFit 


Estilo:
Heladería
Dirección:
Local 4, Av. Ramirez de Arellano, Guaynabo, PR

Una franquicia de helados hecha con base de yogur, una buena opción para ir en familia, la novedad aquí es que tu mismo te sirves el tipo de helado y la cantidad que deseas y puedes hacer las mezclas de sabores que mas te guste, luego agregarle todos los toppins que quieras, finalmente pasas por la caja lo pesan y dependiendo del peso es el costo, un excelente lugar muy frecuentado por los jóvenes.
Los dueños de esta franquicia son venezolanos que han confiado e invertido en Puerto Rico, por lo que se ve les ha ido bien, mucha suerte, el lugar es muy agradable y de buena calidad.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alive


Estilo:
Desayunos y comidas ligeras
Dirección:
Parque de Torrimar, GuaynaboPuerto Rico 00966

Su ubicación es privilegiada, dentro del parque deportivo de Torrimar y rodeado de vegetación, se sirven sándwiches, ensaladas y unas papitas fritas muy famosas, un amigo me comentó que son muy buenos con el Catering y muy solicitados. Por el lugar donde se encuentra es un lugar informal, atendido por su dueña una señora muy amable y simpática.




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El Muelle Cevichería Peruana 

Estilo
Restaurante Peruano, Cebichería
Dirección:
Galerias Suchville, 00966 Guaynabo, Puerto Rico
Teléfono:
1(787) 783-0673
Página:
Horarios:
Mar - Jue11:45 - 22:00
Vie - Sáb11:45 - 23:00
Dom13:00 - 21:00







Valoración general: ****
Comida: ****
Precio: ****
Ambiente general: ****
Decoración: ***
Servicio: ****
Postres: ****
Estacionamiento: **** En las facilidades del centro comercial sin costo, o tienes la opción de valet parking


El Muelle está ubicado en Galerías Suchville que se ha convertido en un centro gourmet de la ciudad, con variadas opciones y donde faltaba un restaurante como este. 


Fundado por mi amigo Enrique Ziegler Peruano emprendedor con una visión y sueño de establecer un lugar acogedor, donde podamos probar los platos típicos de la celebre gastronomía peruana como los cebiches o el tacu tacu, pero también platos de creación propia y de tipo fusión como las opciones de risotti fusionados con sabores peruanos.




El Muelle es básicamente una Cebichería Peruana que hace honor a la fama del país y de la Lima la ciudad de origen de Enrique. 



Algunos de los platos que puedes conseguir en El Muelle van desde el cebiche de atún nikkei, hasta uno de mis preferidos de la cocina peruana el pulpo a la parrilla, pasando por los scallops gratinados en vino blanco, y los risotti fusionados con los sabores limeños como el de lomo salteado, otros platos bandera son el pescado a lo macho con arroz tacu tacu. Para cierre de una cena o almuerzo espectacular puedes pedir un cordial o pous café, para hacer un maridaje perfecto con el imperdible Suspiro Limeño uno de los postres insignes del Perú.






Pregunta por Enrique y deja que te guíe por los sabores de su carta.




Felicidades.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


FRESHMART GUAYNABO


Estilo: 
Productos Naturales, Comida Saludable
DirecciónGarden Hills Plaza Guaynabo
787.622.7800
Horarios:
Lunes a Sábado, 11:00 am a 8:00 pm
Domingo 11:00 am a 6:00 pm

Hace no muchos Freshmart empresa completamente puertorriqueña dedicada a proveer en la isla una opción saludable para el buen comer, es así como combinan en un mismo lugar un supermercado con productos frescos y naturales, con un restaurante de comida preparada, donde tienen la opción de buffet o de pizzas por trozos o panes preparados al momento.


El supermercado es pequeño pero bien surtido y con excelente presentación y limpieza, los productos son frescos, libres de preservativos, colorantes o aditivos y consigues productos naturistas, una buena variedad de condimentos, granos y tes de excelente calidad.



Mención especial merecen las pizzas semi preparadas y que puedes pedir un trozo, el cual lo colocan en el horno para que se doren y se derritan los quesos, la variedad es amplia y todas son ricas, con sabores balanceados, productos frescos y muy crujientes, ademas de económicas. Puedes pedirlas para llevar o para comer en el lugar. 

Todas las pizzas son realmente buenas y te recomiendo las pruebes todas, la Rustica, la Balsámica, la Santorini (me encanta), la Campestre y una muy especial e innovadora que es de batata y jengibre.




También tienes la opción del buffet que aunque no lo he probado se ve muy bien.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De Aquí y de Allá - San Juan - Puerto Rico

Estilo: 
Venezolano - Boricua
Dirección:
Borinquen TowersLocal # 3, Ave. Roosevelt - San Juan - Puerto Rico
787.781.6529
http://www.ristorantecasaitalia.com/
Horarios:
Lunes 11am - 3pm
Martes y Miércoles 11am - 8pm
Jueves a Sábados 11am - 9pm
Domingo 11am - 6pm

Valoración general: ****

Comida: *****
Precio-Valor: ****
Ambiente general: ****
Decoración: ****
Servicio: *****

Estacionamiento: **** 

Una excelente idea unir los sabores boricuas con los platos venezolanos, de esta forma puedes conseguir desde platos servidos con arroz y habichuelas, hasta arepas rellenas y cachapas venezolanas, al mediodía es muy concurrido por la gente que trabaja en los alrededores y se suele llenar y en ocasiones especiales cuando hay algún evento deportivo como cuando juega la Vino Tinto o algún equipo de Venezuela este restaurante se llena de los muchos Venezolanos que ya vivimos en esta bella isla. La decoración del local es muy simpática dado que la mitad está dedicada a deportistas y temas boricuas y la otra mitad a los venezolanos. El ambiente es informal, la atención es buena y muy rápida, los costos son accesibles sobre todo para los platos del menú, 

Te recomiendo probar las cachapas servidas con queso de mano o guallanés estilo venezolano y hasta puedes tomarte una Frescolita.o una malta Polar.  También puedes deguastar un buen pabellón criollo y por supuesto los platos tradicionales de la comida boricua así como otros platos incorporados al menú. 


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Pizzeria Uno Chicago Grill - San Patricio - Guaynabo - Puerto Rico

Estilo: 
Pizzeria
Dirección:
Galeria San Patricio, San Patricio, Guaynabo, Puerto Rico
787.749.8667
http://www.unos.com/

Horario:
Domingo a Jueve, 11:00am - 11:00pm
Viernes y Sábados, 11:00am -  1:00am

Valoración general: ****
Comida: ****
Precio-Valor: *****
Ambiente general: *****
Decoración: *****
Servicio: *****
Postres: ****
Estacionamiento: ***** 


Un lugar ideal para pasarla en familia, con niños o adolescentes. El lugar, la ambientación y el menú se confabulan para pasarla rico en unión de tus amigos y familiares. Es una franquicia de Estados Unidos pero su bandera son las pizzas, recientemente han incluido variedad de pizzas de masa fina e integral, como en flat bread que son muy buenas, con combinaciones de sabores y quesos excelente, realmente no me había llamado la atención pero paseando en el carro dando una vuelta, sin un plan previo, decidimos por el camino donde comer algo y mi hijo recomendó este lugar, la recomendación estuvo acertada y lo comparto como idea para un plan familiar o de amigos, no es muy costoso y la pasaras muy bien. 
La atención merece ser comentada, las meseras son realmente simpáticas, agradables y están muy pendiente de recomendarte lo mejor y de que no te falte nada. El estacionamiento es amplio lo estacionas tu mismo y luego te sellan el ticket y muchas veces los fines de semana está libre completamente. La decoración es estilo franquicia de los Estados Unidos mucha madera, objetos antiguos y posters con un delicado balance que le dan calidez al lugar. 
No es común que una franquicia logre estos comentarios pero esta avale la pena, eso si sin pretensiones, solo con la idea de pasarla bien en grupo.





------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cien Vinos - Guaynabo - Puerto Rico

Estilo:
Vinos, Tapas, Picadera, Bebidas
Dirección:
Galeria Suchville Carr. #2GuaynaboPuerto Rico 
Teléfono:
787.749.0100
Horarios:
Domingo a Jueves, 12:00m - 10:00pm
Viernes 12:00mmd - 10:30pm 
Sábado 1:00pm - 10:30pm

Valoración general: ****
Comida: ****
Precio: ****
Ambiente general: ****
Decoración: ***
Servicio: ****
Postres: ***
Estacionamiento: **** (en facilidades del centro comercial o Valet parking)


Uno de los locales más concurridos de este centro comercial, que se ha convertido en los últimos tiempos en un centro de encuentro, con varias opciones desde este restaurante de tapas, pasando por sushi, mexicano, hasta peruano.
Un lugar excelente para compartir, para degustar del vino de tu gusto, con una variada representación de buenos vinos, con mas énfasis en los españoles. La comida es basada en tapas y picadera, pero también tiene opciones de platos fuerte, hamburguesas, etc. El menú es variado constantemente, casi a diario, puedes degustar unas suculentas hamburguesas o ir mas hacia lo tradicional español con pimientos de piquillo rellenos, pulpo a la gallega, o cocina internacional como arroz negro, pizzas artesanales, etc.
Una buena opción para compartir con amigos y para degustar una buena cena acompañada por una buena charla mojada con un buen vino.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pazzi Pizza & Coffe - Guaynabo - Puerto Rico

Estilo:
Pizzeria
Dirección:
Calle Parque de Los Niños, Plaza Real Shopping Center, Suite 107, Guaynabo, Puerto Rico, 00969
Teléfono:
787.957.5665 /5669
Horarios:
Lunes a Viernes, 11:00am - 9:00pm 
Jueves a Sábado, 11:00am - 11:00pm
Domingo 1:00pm -8:00pm.
http://pazzipizza.com/

Valoración general: ****
Comida: ****
Precio: ****
Ambiente general: ****
Decoración: ****
Servicio: ****
Postres: ****
Estacionamiento: **** 

Una pareja joven de emprendedores venezolanos descendientes de primera generación de italianos provenientes de Sicilia y con gran tradición pizzeria en Venezuela, específicamente en la Isla de Margarita donde su familia posee una de las pizzerias de mayor tradición y ampliamente reconocida. Esta pareja con algunos años en Puerto Rico han residido compartir su tradición Italiana y los secretos de sus sabores en una nueva pizzeria que se ubica en Guaynabo en el Shopping Center Plaza Real. Puedes preguntar por Giandoménico Grecco dueño del lugar un joven muy simpático y activo que esta muy pendiente del orden, la limpieza y la atención a los clientes.

La decoración del lugar es limpia y con tendencia a los colores blancos, lo cual ofrece una experiencia relajante y una sensación de limpieza y orden que se agradece. Al entrar en el lugar revisas la carta seleccionas tu pizza y en general lo que desees comer y beber y te diriges a la caja donde te toman el pedido y te entregan un buscador que se activara cuando tu pizza esté lista en ese momento la buscas y recibes de manos del pizzero recién salida del horno. Al momento de hacer el pedido en caja puedes escoger pagar de una vez o dejas la cuenta abierta y pagas al final.

Las pizzas son preparadas siguiendo la tradición italiana y familiar, lo cual te asegura que probaras la verdadera receta italiana, La preparación de la masa es artesanal y basada en ingredientes orgánicos. El otro ingrediente principal de una buena pizza es la salsa y en Pazzi la preparan desde cero con productos frescos y de nuevo orgánicos y el otro ingrediente para completar la bandera italiana es la mozzarella la que importan directamente para garantizar un exquisito sabor. Las pizzas con cocinadas en horno de piedra.

El eslogan del lugar es "Siamo Pazzi per la Pizza" que quiere decir que son locos por la Pizza y de donde proviene el nombre de Pazzi Pizza.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Le Macaron French Pastries - San Patricio - Guaynabo - Puerto Rico

Estilo:
Pastelería francesa
Dirección:
GAM Tower, Av. Gonzáez Gusti, --968, San Patricio, Guaynabo, Puerto Rico
Teléfono:
(787) 679-7185
http://www.lemacaronpr.comhttps:
https://www.facebook.com/lemacaronpr

Valoración general: *****
Comida: *****
Precio: *****
Ambiente general: *****
Decoración: *****
Servicio: *****
Postres: *****
Estacionamiento: *****

Franquicia estadounidense de reciente apertura en San Patricio al lado del Restaurante Bottles, esta franquicia principalmente se ubica en el estado de Florida y cuenta con 14 sucursales, Le Macaron se especializa en la confección del famoso postre francés, con 17 sabores, entre ellos vainilla, raspberry, basil white chocolate, pistacho, café, jengibre y limón. Todos son confeccionados a mano y no contienen gluten ni ingredientes artificiales, dijo Santiago, no dejes de probar el de pistacho y el de Albahaca (Basil).Además de los Macarons puedes probar sus exquisitos bombones bellamente decorados con “air brush” y los cafés son muy buenos, Café Tero, elaborado 100% en Puerto Rico, uno de los mejores 'ristretto" que he probado en Puerto Rico, balanceado en acidez, consistencia, amargor, en su toque justo.En este momento se encuentran en permisología, pero pronto tendrán a disposición vinos y champaña para acompañar finamente los productos.Mención especial requiere la decoración del lugar, es minimalista y bellamente balanceada, te lleva al lujo y gusto de vivir de los franceses, realmente tanto dentro como en las mesas de afuera el lugar te transmite placer con su decoración.Un lugar que complace a todos, grandes y jóvenes.




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pan Comido - Guaynabo - Puerto Rico

Estilo:
Restaurante, Deli, Desayunos y Sándwich
Dirección:
Exp. Martinez Nadal, Salida Ave. Esmeralda, Marginal Calle Acuarela 19
Horario:
Lunes a Sábado, 7:00am – 9:00pm
Domingo 7:00am – 5:00pm

https://www.facebook.com/pancomido.pr

Valoración general: **
Comida: **
Precio: ****
Ambiente general: ***
Decoración: **
Servicio: ***
Postres: **
Estacionamiento: **** Valet Parking

Desde afuero el lugar se ve atractivo y el nombre es sonoro y agradable invita a visitarlo, con valet parking para estacionar lo cual de entrada invita a conocerlo,  pero me decepciono al entrar, la decoración es muy fría y sin sabor, es decir no es atractiva, no parece un restaurante sino un comedor de una empresa.
Su nombre da la idea de encontrarte con una panadería y pastelería, pero es mas bien un restaurante, ya uno de mis hijos me había comentado que había ido a almorzar y que los precios eran altos para su estandar y que no era nada especial, fui con otro de mis hijos a desayunar y realmente tanto el sándwich que pidió mi hijo con pan baguette estaba viejo y chicloso, y mis panquecas sin mucho sabor supuestamente de Nutella pero no me lo pareció, me pareció algún otro tipo de chocolate o algo que preparan en el lugar pero no Nutella, tal vez Nutella rendida con algo, si no es así pido disculpas pero fue mi impresión, el café tampoco me gustó, en resumen una fachada muy atractiva pero no me gustó nada el restaurante.
Como siempre, puedes ir para darte tu propia impresión y posiblemente corras mejor suerte. De hecho estaba casi vacío, para ser un sábado donde mucha gente desayuna en la calle.




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Miel Café - Guaynabo - Puerto Rico

Estilo:
Café, Deli
Dirección:
City View Plaza, 1043 Carr 8, Guaynabo, Puerto Rico
Horario:
Lunes a Viernes, 7:00am – 4:00
pmhttp://www.cityviewplaza.com/ourtenants.html

Valoración general: ****
Comida: ****
Precio: ***
Ambiente general: ****
Decoración: ****
Servicio: ***
Postres: *****
Estacionamiento: **** Valet Parking o en facilidades del edificio

Un lugar agradable y una buena opción que hacia falta en el City View Plaza, donde puedes almorzar una rica ensalada o disfrutar de el excelentemente preparado café, hecho con café gourmet de Puerto Rico. 




Sus quesitos (postres especiales de Puerto Rico), son famosos y muchos lo catalogan como los mejores de Puerto Rico, así que solo con ese dato es una buena escusa para visitarlo.


Baristas profesionales realizan excelentes preparaciones con café y bellas presentaciones.


Un Capuccino bellamente preparado, en esta caso con un decorado de escorpión.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Caminito restaurante Argentino - Guaynabo - Puerto Rico

Estilo:
Argentino, Carnes
Dirección:
Carretera #2, La Galeria de Suchville, Guaynabo, Puerto RicoHorario:
Lunes a Jueves y Domingo, 11:30am – 10:00pn
Viernes y Sábado, 11:30am – 11:00pm
Tlf: 787.705.7895
http://www.restaurantecaminito.com/contaacutectanos--contact-us.html

Valoración general: ***
Comida: ***
Precio: ***
Ambiente general: ***
Decoración: ****
Servicio: ***
Postres: ***
Estacionamiento: En el Mall o Valet Parking.


Localizado el el Mall La Galeria de Suchville, donde se agrupan varias opciones y estilos de comida, peruana, española, mexicana, japonesa y esta opción argentina. Recomendado por un amigo argentino, tiene opciones de cortes de carne típicos de ese país, el lugar tiene una decoración agradable que sorprende al entrar desde afuera no te imaginas que es así, la atención no es muy dedicada y la comida esta bien, realmente no espectacular pero por el ambiente vale la pena visitarlo y es una buena opción para tomarte un vino acompañado de un corte de carne argentino.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Fogón Del Rey - Guaynabo - Puerto Rico

Estilo:
Comida Casera y Criolla
Dirección:
Calle Colton #55, Guaynabo, Puerto Rico, 00969
Tlf: 1-787-727-3302
http://www.elfogondelrey.com/
Horario:
Lunes y Martes: 11:00am a 9:00pm
Miércoles: 11:00am a 12:00pm
Jueves, Viernes y Sábados: 11:00am a 2:00am

Valoración general: ***
Comida: ***
Precio: ***
Ambiente general: ***
Decoración: **
Servicio: ***
Postres: **
Estacionamiento: En las calles de Ocean Park

Comidas criolla con sabor casero, con buenas opciones para almuerzos con men;u ejecutivo, los costos son razonables y el lugar es muy concurrido y popular.
La comida tiene buena sazón, a veces demasiado concurrido el lugar y hay que esperar para conseguir lugar para almorzar.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Firehouse Subs - San Patricio - Guaynabo - Puerto Rico

Estilo:
Franquicia - Sándwiches
Dirección:
San Patricio, Ave. Gonzalez GiustiGuaynaboPR 00968
Tel: (939) 205-1139
Horario:
Lunes   8:00am - 10:00pm
Martes 8:00am - 10:00pm
Miércoles 8:00am - 10:00pm
Jueves 8:00am - 10:00pm
Viernes 8:00am - 11:00pm
Sábado 8:00am - 11:00pm
Domingo 8:00am  - 10:00pm
http://www.firehousesubs.com/
https://www.facebook.com/FirehouseSubsPR

Valoración general: ****
Precio: **
Comida: ****
Ambiente general: ****
Decoración: *****
Servicio: ***
Postres: n/a

Una de mis franquicias favoritas, los sándwiches con muy  buenos, con abundante carne y queso, mi preferido es el de carne con queso, lo otro a resaltar es lo conveniente y simpático del servicio de refill de la máquina de Coca Cola Freestyle donde puedes escoger entre 120 sabores diferentes.

Un lugar informal, de comida "semi-rápida", sana y abundante, con precios solidarios. Recomendable. Aquí refiero la dirección de San Patricio pero hay varias localidades que puedes visitar inclusive en Guaynabo hay otro cerca.

La decoración es simpática ambientada en una estación de bomberos y las mesas tienen las manchas de los Dálmatas. 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ragazzi - Guaynabo - Puerto Rico

Estilo:
Italiano
Dirección:
Centro Comercial Plaza Chalet Ave Parque de los Niños - Guaynabo - Puerto Rico
Tel:  787.789.2694
Horario: 
D a J, 11:30a - 10:30p; V y S, 11:30a - 11:30p
http://www.ragazzipr.com/

Precio: **
Ambiente general: ***
Decoración: ***
Servicio: ***
Postres: n/a
Valoración general: ***
Comida: ***

Restaurante italiano en Guaynabo, con comida casera sin muchas retenciones, es una opción si quieres comer en un lugar tranquilo sin mucha gente y a bajo costo, la comida no tiene un sabor realmente italiano sin embargo puedes irte por opciones internacionales, pescados y otras opciones.




Los pancitos que ponen al inicio son buenos aunque un poco subido de sabor a ajo.


Para mi gusto la comida tiene mucho sabor a ajo, pero de resto es una buena opción, el servicio es atento y agradable.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Mesón Sanswiches - Puerto Rico

Estilo:
Sandwiches
Dirección:
Varias ubicaciones en Puerto Rico

Ambiente general: ***
Decoración: ***
Servicio: **
Postres: ***
Valoración general: ****
Comida: ****
Precio: **

Normalmente no suelo presentar opciones de comida rápida, pero en este caso hago una excepción como la he hecho en muy [ocas ocasiones debido a lo excelente de los Sandwiches que puedes probar en este lugar, en mi caso nunca había ido, pero por la insistencia de mi hijo lo acompañé al local de Guaynabo de la Av. 199, comenzando por el lugar, es muy amplio y agradable, con facilidad de estacionamiento y con amplias opciones de comidas, además de rápido y económico.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Bodega Vasca - Guaybabo - Puerto Rico

Estilo:
Vasco - Español 
Dirección: 
Calle Dr. Ramón Mimoso (Av. 2), Guaynabo, 00966, Puerto Rico
Tel: 787-7059732
Horario: 
11:00am a 12:00am

Ambiente general: *****
Decoración: ****
Servicio: *****

Postres: ****
Valoración general: *****
Comida: *****
Precio: *****

Un excelente restaurante español, con sabores regionales del País Vasco, pero la carta incluye platos de la cocina general española.

Todo el menú es muy bueno, desde las entradas hasta los platos principales.


La atención personalizada del dueño quien es español hace que cada detalle sea cuidado y te hace sentir muy a gusto.


Finalmente a la hora de los postres te traerán un carrito con varias opciones muy buenas todas. Recomendable.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EatFondue - Guaynabo - Puerto Rico

Estilo:
Fondue, Suizo
Dirección: 
Ave. Arbolete #1, Plaza Real Shopping Center, Local 108
T: (787) 944-6130
https://www.facebook.com/EatFonduePR
Horario: 
Lunes a Miercoles: 5:00pm a 10:00pm
Jueves a Sábado: 5:00pm a 11:00pm

Ambiente general: ***
Decoración: ****
Servicio: ****
Postres: ****
Valoración general: ***
Comida: ***
Precio: ****

Un concepto muy tradicional en Suiza, as;i como en otros países con mucha influencia europea, ideal en lugares fríos, por lo que en Puerto Rico es innovador.

Probamos un Fondue de queso Gruyere que es el tradicional, donde se funde el queso a baño de en un sistema de hornilla que está en el centro de la mesa. He probado el Fondue en muchas ocasiones y es la primera vez que lo veo con este concepto de hornilla eléctrica en la mesa, normalmente son hornillas o mecheros de alcohol. En general estaba bien pero mucho sabor a ajo.



La otra opción es el Fondue de carnes o pescados y los preparan en un caldo, es decir hervido para nosotros fue una sorpresa porque lo tradicional es hacerlo en aceite, nos dijeron que era para darle un sabor caribeño lo que nos pareció extraño porque aquí nos gusta mucho lo frito. Por lo que nos decidimos por lo tradicional y pedimos el de queso. Pedimos algo adicional una carne que venia con una salsa chimichurri que estaba buena.



Finalmente el postre que es el Fondue de Chocolate oscuro, donde untas frutas y ponches.

Queríamos revivir este sabor que muchas veces habíamos compartido en familia, está bien para una visita pero no lo repetiríamos.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tavola Bar + Trattoria - Guaynabo - Puerto Rico

Estilo:
Pizzaeria - Bar y Trattoria
Dirección: 
  • Ave. Luis Vigoreaux Km. 0.9, 00920 Guaynabo - Puerto Rico

Ambiente general: ****
Decoración: ****
Servicio: *****
Postres: *****
Valoración general: ****
Comida: ****
Precio: ****

Un nuevo lugar en Guaynabo, del mismo propietario de La Cueva del Mar y Huachinango, George Obrador, en asociación con Chis Sanchez y el chef Francisco 'Remy" Maldunado.


En este local han desfilado varios restaurantes en los últimos anos, pero este debería ser el definitivo, es una excelente opción en comida italiana tipo trattoria y el pizzas. Las entradas son muy buenas las cuales puedes degustar con algún cóctel o vino.

Probamos la pizza vegetariana, en masa fina y con buen sabor italiano.


Adicionalmente una pasta con frutos del mar.


Y cerramos con un buen café ristretto bien preparado y lo mejor del día un exquisito postre, un tiramisú hecho fresco y con preparación de la casa excelso.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Avocado Cocina Local & Patio Bar - San Patricio 

Estilo:
Cocina Boricua y de autor
Dirección: 

B3 Calle 4 Urb. Parkside San PatricioGuaynabo, 00968Puerto Rico
Tlf: 
   939-2044532https://www.facebook.com/avocadococina#_=_Horario: D a M, 11:30a - 10p; J a S, 11:30a - 11p
 
Ambiente general: ****
Decoración: ***
Servicio: ****
Postres: ****
Valoración general: ****
Comida: ****
Precio: ***

Un restaurante con buen ambiente, orientado a los platos de la cocina boricua, pero presentados de una forma creativa, la decoración es simple pero acogedora y ligera. Conseguirás todas las frituras típicas de la cocina puertoriqueña, así como otros platos.


También cuentan con platos de cocina de autor, lo visité con un compañero de la India que vive en US y le encantó, al rato de estar en el restaurante y probar algunos de los tragos como el mojito y margaritas con varios sabores de frutas, llegó el conocido chef Piñeiro y estuvimos pendiente de que pedía y aprovechamos de pedir lo mismo y resulto una buena sorpresa como este plato que muestro a continuación.


Finalmente la hora del postre y haciendo honor a su nombre pedimos un helado o mantecado de aguacate, que resultó espectacular lo recomiendo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pez Dorado Marisquería 

Estilo:
Marisqueria, Pescado
Dirección
Caparra Shopping Center Ave. Roosevelt, Guaynabo, Puerto Rico
Teléfono: 787.273.6759
Horario
Lunes a Sábado, 12md - 10p; Domingo, 12md - 7p

Ambiente general: ***
Servicio: ****
Postres: ***
Valoración general: ***
Comida: ****
Precio: ***
Decoración: ***
Un lugar donde podrás comer pescado fresco, en varias presentaciones, regentado por dominicanos que traen sus sabores a Puerto Rico.


Muy frecuentado por gente de negocios y de las oficinas de la zona de Guaynabo. Excelente atención y precios razonables.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Panadería La Esmeralda 

Estilo:
Panadería, Pastelería, Café y Bistró
Dirección: 
Av. Esmeralda, Guaynabo, 00969
Tlf:
787-5850556https://www.facebook.com/Panaderia-La-Esmeralda-125181897540154/
Horario:
Domingo a Sábado 6am-10pm

Ambiente general: ***
Decoración: ***
Servicio: **
Comida: ***
Precio: ***
Valoración general: **

Esta panadería se encuentra en la concurrida calle Esmeralda en Guaynabo, un lugar con tradición y muy visitado. Lo visité por una reunión de trabajo y acordamos desayunar y conversar en este lugar, el café es bueno, el resto como los dulces, etc, regulares.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cayo Caribe - San Patricio - Guaynabo - Puerto Rico

Estilo: 
Comida criolla y Marisquería
Dirección: 
San Patricio, Guaynabo, Puerto Rico
Tlf: 787-2006666
https://www.facebook.com/Arropepr
Horarios:
Lunes  a Jueves y Domingos, 11:00am - 9:30pm
Viernes y Sábados, 11:00am - 11:00pm

Decoración: ***
Ambiente general: ***
Servicio: **
Postres: ***
Comida: ****
Precio: ***
Valoración general: ***

Una buena opción para comer pescado fresco, con varias sedes, en mi caso visité la de San Patricio, donde hace tiempo estaba en restaurante Il Postino.


El lugar siempre está lleno, la atención es rápida y normal, la decoración es básica pero agradable. Lo ideal es iniciar con un abreboca o picadera para compartir, en nuestro caso pedimos unos camarones empanados con una salsa picante, estaban ricos.


Luego pedimos el plato bandera del lugar que son los tacos de pescado, muy buenos.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otras publicaciones que pueden interesarte.

Dónde comer en San Juan - Puerto Rico

Dónde comer en Ocean Park - San Juan - Puerto Rico

Dónde comer en Condado - San Juan - Puerto Rico


Dónde comer en El Viejo San Juan - Puerto Rico


Dónde comer en Isla Verde - Carolina - Puerto Rico


Dónde comer en Arecibo - Puerto Rico


El Gusto de viajar - donde comer en las principales ciudades del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario