miércoles, 12 de diciembre de 2012

Noticias gastronómicas desde Caracas



Un reportaje de mi amigo Giovanni mi “corresponsal gastronómico” en Caracas, todo un conocedor de estos temas, con quien mantenemos un intercambio de opiniones del mundo gourmet.

Aquí presento en formato de entrevista su reporte de lo último en Caracas:

Mario:
Giovanni que me puedes decir acerca de las noticias y movimiento de los restaurantes italianos en Caracas, que ha pasado con Vizzio?.
Giovanni:
Te comento que Vizio cerró hace poco más o menos un año, tuvo que salir del CELARG... Van a abrir, entiendo que en Altamira otra vez, pero no tengo claro dónde y cuándo.

Mario:
Hace años solía ir a los restaurantes de la Av. Solano López, habían varios buenos y económicos, era un centro gastronómico, que ha pasado, la zona ya no es lo de antes, pero los restaurantes se han mantenido?:
Giovanni:
Realmente ha cambiado y para menos, Il Mulino Rosso es un centro de apuestas de caballos, Al Vecchio Mulino es un centro topless, Da Sandra y Sorrento son comederos populares de la zona, el Da Guido sigue, pero abrió una nueva sede en Altamira, nada especial, mejor el de la Solano en sus tiempos de gloria.

Mario:
Otro restaurante que recuerdo y visitaba mucho era el Da Victorio, que me puedes decir?:
Giovanni:
El Da Vittorio (originalmente de Vittorio Marcucci y su esposa Flora, que luego se mudaron al Casa Vecchia) sigue en El Bosque. Bueno, sin pretenciones, generosas porciones, me recuerda mucho La Montanara (pero en precio mucho mejor... La Montanara está muy caro!!!!.

Mario:
Que me dices de Il Caminetto?
Giovanni:
La dueña se separó del Japonés o Chino con el que había abierto en sociedad el Vitrina (en el hotel-boutique VIP de Altamira) y abrió Il Caminetto en La Castellana (pues los sacaron también de la Torre Credicard de El Rosal), Está con Vito al frente del restaurante… muy al estilo Montanara… porciones generosas, cocina clásica, y precios muy elevados!.

Mario:
En general que otros movimientos interesantes me puedes contar de Caracas?
Giovanni:
Bueno, el Rest. Mohedano de mi amigo Edgar Leal, cerró (y Edgar se mudó a Las Mercedes con un concepto fusión-venezolano buenísimo en su nuevo restaurante Leal).
Los Marcucci entonces "regresaron a sus orígenes" (Flora y Vittorio) donde tuvieron el Casa Vecchia, y montaron L'Osteria (bueno!).
Adicionalmente, tienes Rest. Olio en el Hatillo (simplemente SUBLIME!. Con  decirte que los de la Embajada y el Consulado van a comer allí!!!), y nuevos hay tres:
Rest. Favola en donde estaba el Member's en La Castellana (de mi amigo Eduardo Prada), SENSACIONAL!.
Rest. A Capella en donde estaba hace años el Four Seassons (de hecho, es del mismo dueño, el portugués Juan Fernández) EXCELENTE!.
Magma (que no lo conozco, no he ido), donde quedaba hace siglos La Dolce Vita en Altamira.

Una contribución a tu página web de gastronomía…
Este negocio es del hermano de mi comadre Margarita Serizier de Suels, y cuñado de mi compadre, Leopoldo Suels.

Por último me parece interesante compartirte esto…..
http://esnobgourmet.com/2012/12/01/3-razones-para-probar-las-hallacas-de-francisco-abenante/ (las hallacas de Francisco Abenante pueden encargarse al 0414 0103797)

La referencia me la dio "una paisana" de Paria (de donde es mi pueblo Güiria), Tamara Rodríguez, excelente chef venezolana... aquí te coloco su blog para tu consulta...
http://pariasabeachocolate.blogspot.com/

Gracias Giovanni

Invito a los demás amigos desde sus ciudades que compartan sus noticias gastronómicas.

Ver También:

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario