sábado, 8 de diciembre de 2012

Crostini Margherita

Un crostini en honor a los sabores básicos  simples y tradicionales de Italia. En este caso los sabores conocidos en la pizza Margarita o Margherita en italiano.
La historia de esta preparacion viene de los anos 1889 cuando los reyes de Italia Margarita de Saboya y Humberto I estaban de vacaciones en el palacio de Capodimonte en Nápoles. La reina quiso conocer la famosa pizza napolitana de Don Rafael Espósito, el pizzero más famoso de la época. Así fue que el pizzero y su esposa Rosa fueron a palacio para elaborar las pizzas.
Elaboraron tres variedades: Una con albahaca, carne de cerdo y queso; otra con ajo, aceite y tomates; y otra con mozzarella, tomate y albahaca (los colores de la bandera italiana, verde, blanco y rojo.
La reina Margarita quedó encantada al probar esta última y sencilla pizza y a partir de ahí se le llamó pizza Margarita en homenaje a la reina italiana del mismo nombre.

Ingredientes:
Rodajas de pan gallego o italiano

Sal, pimienta al gusto

1 mozzarella picada en bastones muy finos
1 tomate grande y maduro
Hojas de albahaca

Preparación :
Rocía las rodajas de pan con aceite aromatizado y agrégale sal, pimienta y las hierbas aromáticas a tu gusto, tuesta el pan en un grill  eléctrico hasta que queden marcados.
Sobre las rodajas de pan tostado, coloca el queso mozzarella y colócalos en el grill o en el horno hasta que el queso se derrita un poco, no completamente.
Agrega por encima unas rodajas de tomate finamente cortadas y rociadas con el aceite aromático, sal, pimienta y las hierbas aromáticas.
Adorna con una hoja de albahaca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario