- Si quieres puedes preparar tus propios aceites aromáticos, te recomiendo que no compres los del supermercado, yo compre unos en Portugal y los use de adorno, tienen un sabor muy fuerte y desvirtúan por completo el sabor de la ensaladas.
- Lo que te recomiendo es que hagas tus propios aceites, guarda algunas botellas bonitas o compra las que son especiales para aceites.
- Para estos aceites y vinagre usa un aceite de oliva extra virgen de buena calidad, y maceralos por un mes agregando en la botella antes de añadir el aceite una o dos ramas de romero (si son de tu propio jardín o macetas mejor), una hoja de laurel unas tres cabezas de ajo enteros sin quitarles la concha y unos 20 granos de pimienta negra entera. El mismo procedimiento con el vinagre, en este caso use un vinagre de vino tinto italiano. Otras variantes mas sencillas y suaves al gusto las puedes hacer solo agregando ramitos de orégano, ramitos de romero, ajos y pimientas enteras.
- Preparalos y regalalos en navidad o en cualquier otra ocasión, adórnalos con una tarjetita que diga que fue elaborado por ti. Con el uso de estos aceites y vinagres solo tienen que agregar sal y pimienta al gusto y obtienen una excelente vinagreta.
Aquí te presento tres versiones hechas rápidamente, un buen aceite de oliva extra virgen y hiervas:
- Con Romero y menta frescas
- Con Ajos enteros y granos de pimienta negra
- Con Orégano fresco
Te invito a visitar compartiendo secretos
http://conmuchogustomario.blogspot.com/p/compartiendo-secretos.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario