Ingredientes:
6 Berenjenas
1 vaso de vinagre blanco
3 vasos de agua
Sal
3 dientes de ajo
1/2 taza de menta o hierba buena
1 taza de aceite de oliva o mezclado con aceite de maíz
Preparación :
Se colocan por capas a las cuales se le rocía sal por encima en cada capa, esto es con la finalidad de que las berenjenas suelten lo amargo (botaran un agua marrón), el recipiente donde lo prepararas debe tener una forma que te permita colocarle un peso encima, es decir sobre la ultima capa de berenjena puedes ponerle un plato que las cubra y encima del plato una piedra o un peso (por ejemplo un galón de agua embotellada).
Deja las berenjenas en este procedimiento por tres horas y soltaran todo su amargor en el agua marrón.
Luego exprimes las berenjenas quitandoles el exceso del agua que tienen, este procedimiento puedes hacerlo con las manos (te recomiendo usar guantes), o puedes ayudarte con un pasa puré para exprimirlas.
En una olla coloca el agua y el vinagre y agrega las berenjenas y justo cuando empiecen a hervir, elimina el agua y las colocas en un lugar donde las esparcirás de manera que se enfríen lo mas rápido posible.
una vez se enfríen las vuelves a exprimir un poco mas suavemente que la vez anterior para que nos e rompan y le sacas el exceso de agua con vinagre.
Las colocas en un bowl y las mezclas con aceite y los ajos picados en rodajas finas y la menta picada, en este momento pruébalas y le ajustas la sal.
Colócalas en unos frascos previamente esterilizados, mantenlas en la nevera, te durara meses.
Una opción es agregarle peperoncino si te gustan picantes, en nuestro caso preparamos una con picante y una básica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario