domingo, 17 de noviembre de 2013

Arepitas Dulces

Las arepas siempre son bienvenidas en el desayuno o como acompañamiento en cualquiera de las comidas, y unas arepitas dulces son lo máximo para un desayuno espectacular, acompañadas de un buen queso blanco rallado, puedes agregarle lo que sea de tu gusto, por ejemplo aguacate, en lo particular me encanta la mezcla de sabores del dulce con lo salado del queso y con algún ingrediente adicional que haga balance.

Una parada obligada cuando se viaja a Puerto Cabello o Morrocoy es pararse en El Palito y disfrutar de las famosas empanadas, las empanadas operadas y por supuesto de las arepitas dulces, un "toque técnico" que te mantendrá con la barriga llena y el corazón contento hasta que puedas almorzar tarde luego de un día espectacular de playa.

Hay muchas versiones de las arepitas dulces y últimamente nos han simplificado la vida con harinas que ya contienen todos los ingredientes y sólo debe agregar la cantidad de agua adecuada y freír.

Se preparan de muchas formas, con forma de arepa grande para que se abomben, con forma de rosquitas, o arepitas pequeñas, las que luego se abren y se rellenan a tu gusto.

Ingredientes:

Un paquete de mezcla lista para arepitas dulces
Aceite o mantequilla
Queso blanco rallado

o tu propia preparación con:
- Harina de maíz precocida
- Azúcar
- Anís
- Sal
- Papelón




Preparación :
Vierte en un recipiente 1/2 taza de agua tibia y añade lentamente 1 taza de la mezcla lista o de la harina con todos los ingredientes ya mezclados.
Agrega una cucharadita de aceite o mantequilla.
Amasa continuamente hasta que la masa se compacte.
Déjala reposar por unos 5 minutos.
En un recipiente grande agrega suficiente aceite y precalientalo, cuando esté bien caliente, agrega las arepitas hasta que se doren eso puede tomar aproximadamente 2 minutos.
Sacalas y escúrrelas en un papel absorbente. 
Estás listas para servir y que cada quien se las coma a su gusto, solas, con queso blanco rallado, con aguacate, algunos le agregan queso fundido o mantequilla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario