lunes, 15 de febrero de 2016

Corvina y Espárragos a la Piedra de Sal del Himalaya

Las piedras de sal del Himalaya, tienen una tonalidad rosada, y se usan normalmente para cocinar y tienen una muy buena presentación y "teatralidad" para servir la comida. 
En mi caso la prefiero para cocinar pescados y verduras pero es muy usada para cocinar carnes a la plancha y para servir platos fríos como sushi, sashimi o carpaccio o para servir postres a los que les vaya bien un toque salado, como los de chocolate.
El bloque de sal debe calentarse muy bien antes de comenzar a usarlo, de no ser así la comida absorberá más sal de la que deseas. La forma correcta de calentar la piedra es paulatinamente en tres pasos, primero a fuego muy bajo, luego a fuego medio y finalmente a fuego alto hasta que quede bien caliente para comenzar a usarla. En esta ocasión usé una parrillera a gas.


Luego de usada la limpieza es muy sencilla, debes esperar que enfríe y con una esponja que raspe un poco y suficiente agua la restriegas, puede que queden residuos de comida en ese caso raspalo con una espátula, de esta manera recuperara su color rosado, realmente con cada uso pierde un poco de sal pero realmente es muy duradera. No es necesario usar jabón ni otros productos de limpieza.

Para esta preparación de pescado usamos lo siguiente:
Ingredientes: 
Espárragos
Aceite de Oliva Extra Virgen
Pimienta al gusto 
Jugo de un limón 
Aceto (vinagre) Balsámico
4 filetes de Corvina


Preparación:
Limpia es pescado y agrégale aceite de oliva, el jugo de limón y pimienta y deja macerar por unos minutos.
Macera los espárragos con pimienta, hiervas aromáticas, aceite de oliva y aceto (vinagre) balsámico.
Una vez que la piedra de sal esté muy caliente coloca el pescado y los espárragos sobre la piedra cocinando por ambos lados.
Te recomiendo piezas finas y que la piedra esté muy caliente de marea que la cocción sea rápida y la piedra solo transfiera la cantidad de sal adecuada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario