lunes, 20 de enero de 2014

Restaurante 1919 - Hotel Vanderbilt - Condado - Puerto Rico

Estilo: 
Comida de autor
Dirección:
Lobby Hotel Vanderbilt, 1055 Ashford AvenueSan Juan 00907Puerto Rico
787 724 1919
http://www.1919restaurant.com/

Valoración general: *****
Comida: *****
Precio-Valor: *****
Ambiente general: *****
Decoración: *****
Servicio: *****
Postres: *****
Estacionamiento: ***** Valet Parking

Una experiencia a otro nivel, desde que entras al hotel recientemente restaurado, donde ya funciona todo lo relacionado con el Lobby, aún las habitaciones no están en funcionamiento, debo decir que la experiencia comienza desde el valet parking, muy organizado, amable y bien atendido, inclusive antes de salir avisas al mesonero y te tendrán el carro listo a tu salida.


Debes reservar para ello puedes hacerlo en la página o por teléfono. En lo personal fuimos a celebrar un dia especial y realmente valió la pena, tienes dos opciones, optar por el menú dirigido o de degustación de cuatro platos, con seis combinaciones para la cena, con un precio fijo, o puedes optar por seleccionar algo del menú. 

Los costos son elevados pero realmente vale la pena, una cena en este restaurante es una experiencia a otro nivel, hasta el momento es el restaurante más elegante que he visitado en Puerto Rico.

La comida es gourmet, por lo tanto espera porciones reducidas pero exquisitas, realmente son de un gusto excelso, sabores muy delicados y bien balanceados, los cuales puedes combinar con la carta de vinos que seleccionas en una tableta.

Las entradas son realmente extraordinarias, aquí una muestra.



Luego los platos principales o de fondo son un espectáculo de colores, sabores y aromas, toda una excelsa experiencia.



Finalmente viene el momento de los postres y aquí se botaron con un postre con base en chocolate amargo.


En términos generales la decoración del lugar es muy elegante y de altura que rememora aquellos años en los que se inauguró el Hotel del cual se genera su nombre, dado que el hotel se inaugura en el 1919, para los años dorados los años 20, esta decoración la percibes desde fuera por lo imponente del edificio y al entrar al lobby ya te recibe una bella decoración, por todo esto el ambiente es sensacional y si todo esto fuera poco la atención es muy amable y profesional, con mucha dedicación, muy serios y formales pero sin perder la simpatía. De hecho conversando con el Maitre le comentamos que estábamos celebrando nuestro aniversario de bodas y nos pidió que esperamos unos minutos y nos llegó con esta sorpresa que les muestro en esta foto como regalo de la casa.


Altamente recomendable, tal vez la experiencia culinaria de mas alto nivel en Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario