domingo, 17 de agosto de 2014

Restaurante Mojsa – Puno – Perú

Estilo:
Peruano – Café – Pizzería - Bar
Dirección:
Jr, Lima Nro 635 2do Piso – Plaza de Armas - Puno - Perú

Valoración general: ****
Comida: ****
Precio: ***
Ambiente general: *****
Decoración: ****
Servicio: *****
Postres: ***

Ubicado justo en frente de la Catedral en plena Plaza de Armas el lugar más privilegiado del pueblo de Puno, con una bella vista desde su salón, puedes escoger una mesa en la terraza o una que dé a la ventana con esta espléndida vista.


En el idioma Aimara, Mojsa se traduce como “Delicioso”, “Exquisito”, “Dulce” y todo esto lo conseguirás en este restaurante. Los esposos Enrique Nuñez Mediguri y Rosa Santos Zubieta tienen como hijos a Ursula Nuñez Santos y a Enrique Nuñez Santos, la primera es Licenciada en Nutrición, por su parte el segundo estudió en un primer momento Administración Hotelera en CENFOTUR, después curso estudios de alta cocina en la reconocida escuela Le Cordon Bleu - Perú, es precisamente en esa etapa que surgió por parte de este, la idea de convertir los alto de la Farmacia Puno en un restaurante turístico de orden internacional.


Dado que era un almuerzo familiar, cada uno tiene sus gustos y preferencias, de esta manera pedimos varios platos. Como siempre en Perú tomamos una chicha morada y cerveza Cusqueña.


Iniciamos con Taboule de quinua que es una Ensalada de quinua con tomate, pepinillo, perejil, hierba buena, cebolla china, nueces, aceite de oliva y limón, nunca habíamos probado un Taboule de quinua y el descubrimiento estuvo muy bueno, pedimos un sanguche de Pollo, con Pechuga de pollo, zuchini, y tomate al horno, en pan puneño, rico e ideal para los gustos no muy aventureros.


Pedimos una Truchicausa (4 causitas), Puré de papa y ají amarillo, servido con trucha a la parrilla, palta (aguacate) y salsa criolla *papa servida fría. Exquisito y bellamente servido.


Compartimos un Cebiche de trucha fresca, Preparado en el momento y acompañado de cebolla, camote (batata) y canchita (maíz), el cual estaba fresco y exquisito, para entrar con un plato tradicional, pero no lo habíamos probado con trucha y lo ideal es aprovechar los productos locales lo cual te garantiza la frescura de los mismos y así fue.


Y finalmente nos aventuramos con un Lomo de alpaca preparado con salsa de café de la región y sauco, sobre risotto de trigo y champiñones, buena elección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario