viernes, 18 de enero de 2013

Gnocchis (ñoquis)

Una receta muy típica italiana, uno de los sabores que mas me recuerdan a mi mama, un solo problema y es que con un estándar tal alto no he conseguido ningún restaurante que los prepare como los de mi madre, algo igual me pasa con la lasagna o pasticho.

Ingredientes:
Harina 600 g (1.4 lb)
2 Huevos 2 
2 cucharadas de mantequilla (manteca)
Papas 1 1/2 k (3.4 Lb)
Queso rallado A gusto
Sal y Pimienta A gusto

Preparación :
Lava las papas y pínchalas con un tenedor, colócalas en una placa y cocínelas en el horno durante 30 minutos. Una vez blandas retírelas del horno, pélelas y prepara un puré.
Coloca el puré de papas en un bowl junto con la harina, la mantequilla, el queso rallado, los huevos y condimenta con sal y pimienta al gusto. 
Une la masa con las manos, forma un bollo, tapa y deja reposar durante 30 minutos.
Luego arma los ñoquis como se muestra en las fotos.
Arma los ñoquis y en una olla con abundante agua hirviendo y sal cocínelos durante unos minutos, requiere muy poco tiempo dado que están frescos.
Retíralos y colócalos en una fuente. 
Espolvorea con queso rallado yo prefiero una mezcla de queso parmesano y pecorino en una proporción de 2 a 1, unas gotas de aceite de oliva, y la salsa que le quieras colocar.
Cuadra muy bien con una salsa muy sencilla al fileto o con salsa pesto y mucho queso rayado.
Lo ideal es que tengas la tablita como la que se muestra en la foto, pero si no lo tienes puedes darle forma con un tenedor o solo con un dedo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario