lunes, 3 de septiembre de 2012

Cuando estés en Viena (Donde comer):

Meduza Restaurant & Club

Estilo:
Cocina Internacional, con toques Italianos y de Fusión
Dirección:
 Neuer Markt 8, 1010 Viena
Teléfono:
3 676 60 57 286
Web:
En pleno centro muy cerca de todas la principales atracciones de Viena y  a la vez  apartado media cuadra de todo el bullicio y la aglomeración de turistas. Una muy buena opción para relajarse y tomar un merecido descanso, en un lugar agradable y fresco.
Comimos en una bella terraza con el Nuevo mercado como telón de fondo. Si prefieres aire acondicionado la parte interna del restaurante es muy agradable, hay un lounge en la parte superior que da una idea de que las noches deben ser muy buenas.
Pedimos varios platos entre ellos pasta, una ensalada con queso de cabra deliciosa y muy bellamente presentada, pescados, etc., todos los platos resultaron exquisitos. En general Viena no es económica y este restaurant es un poco caro pero realmente vale la pena y cada euro que se paga es gratamente recompensado con los bellos y exquisitos platos.
Dejamos el postre y el café para probar en una pastelería o  en Alemán “Konditorei” que es como lo veras en todos los letreros.
Muy recomendable este restaurant y una buena opción en el centro de Viena.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gerstner (Konditorei)

Estilo:
Pastelería (Konditorei)
Dirección:
 Gerstner Hofzuckerbäckerei , Kärntnerstraße 13-15, 1010 Viena, Austria
Teléfono: +43 1 512 49 63
Web:
Ubicado en el corazón de Viena. Entre la catedral de San Esteban y de la Ópera de Viena un lugar tradicional y muy buena para probar la  pastelería vienesa famosa en todo el mundo.
Luego de un excelente almuerzo y  en pleno corazón de la movida vienesa, se encuentra esta pastelería o “Konditorei”, probamos el exquisito café vienes, la torta Sacher uno de los postres mas famosos de Austria, así como pasteles con crema y Strudel de Manzana, todos muy ricos.
Además esta pastelería tiene opciones para comer, como paninis, unos pancitos tipo crostinis típicos de Viena, que son unos pancitos cuadrados pequeños en el cual le colocan encima una gran variedad de productos gourmets, inclusive hay restaurantes que solo sirven eso y son muy concurridos sobre todo por gente del lugar vestidos muy elegantemente, parecieran ser los ejecutivos que trabajan por la zona.
Este lugar es recomendable para saborear los productos de Viena y sobretodo sus dulces. También puedes adquirir souvenirs, como bombones los cuales vienen en una hermosa presentación, son muy vendidos los que representen las obras de klimt sobre todo el cuadro del beso. También consigues chocolates, mieles, trufas y violetas confitadas de Sissi.


Otra opción en Viena mas sencilla pero buena para comer un pancito, un café , es la cadena ANKER de Pastelerías, Snaks y cafés. En general en Viena comer en las pastelerías o Konditorei son una buena y recomendable opción, en el centro hay varios pero están regados por toda la ciudad y sobre todo en los lugares de interés turístico. 

Otra buena opción son los cafés de los museos, prácticos y de buena calidad de hecho la mejor opción en los días destinados a los museos. Te recomiendo no perderte los museos Kunsthistorisches y el de Belvedere (Alto Belvedere) donde podrás apreciar las obras de klimt y su café-Bistro.




Si estas recomendaciones fueron de utilidad, o quieres hacer alguna sugerencia te invito a escribirlas abajo.
Te recomiendo visitar el Gusto de Viajar
http://conmuchogustomario.blogspot.com/p/el-gusto-de-viajar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario