domingo, 5 de mayo de 2013

Pulpo a la Parrilla

Un plato muy celebrado en las cocinas internacionales, por ejemplo en Perú es considerado como uno de sus platos típicos, en República Dominicana lo puedes conseguir en casi todos los restaurantes de alto nivel y en general en los restaurantes de mariscos y pescados del mundo entero.

Esta es una receta con una interpretación mía  primero antes que nada abundante, porque una de las cosas es que estos platos son generalmente para picar o como antipasto por lo que la cantidad al servirlo es mínima. Por otro lado en mi caso le agrego un toque de reducción o crema de Aceto Balsámico que le da un color y sabor especial.

Ingredientes:
2 tentáculos grandes de pulpo
Sal y pimienta al gusto
Reducción de Aceto Balsámico




Preparación:
Compra el pulpo precocido lo cual facilita la preparación o fresco, para lo cual debes tener cuidado al cocinarlo, tomando en consideración varios trucos que ya te compartí en la receta de Pulpo a la gallega, que puedes acceder en este link:
http://conmuchogustomario.blogspot.com/2013/01/pulpo-la-gallega_24.html

Una vez consideres que el pulpo está listo procede a llevarlo a la parrilla, para lo cual precalienta la parrillera y unta las rejillas con aceite de oliva para que no se peque el pulpo.
Grilla el pulpo a fuego medio hasta que se marquen.
Una vez lo veas que esta a tu gusto, retíralo y úntalo con la reducción o crema de Aceto Balsámico con la ayuda de una brocha de cocina.
Coloca de nuevo el pulpo en la parrilla hasta que el Aceto Balsaámico reduzca un poco.
Retíralo de la parrilla y sírvelo en un plato grande adornando el plato con un aceite de Céleri, cuya receta consigues en este link:


Otra opción para servirlo es picar el pulpo en ruedas de un dedo de espesor, como se muestra en esta foto, al final es la mejor forma de presentarlo y servirlo, por lo practico.

Acompaña el pulpo con Cebollas y tomates a la parrilla, te comparto a continuación la receta y la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario