Una ciudad pequeña que la recorres en pocas horas, sin embargo con muchas atracciones que visitar entre ellas El duomo, es la catedral de la ciudad y seguramente su monumento más conocido, pues es una de las obras maestras del arquitectura gótica en Italia.
Otra de las principales atracciones es El Pozo de San Patricio, construido en 1527, en correspondencia de la Fuente de San Zeno, a los pies de la roca, cuando el Papa Clemente VII ordenó la construcción de unos pozos y aljibes, para garantizar a la ciudad una reserva de agua en caso de invasión, tiene una profundidad de 62 metros y una anchura de 13,40 metros. Otro pozo muy importante que se puede visitar es el Pozo de la Cava . Este monumento nacional fue descubierto en los años Ochenta y la gestión es totalmente de la familia propietaria del lugar.
También puedes visitar varias fortalezas y torres que protegían la ciudad como lo son La Fortaleza de Albornoz y la Torre del Morro, que hace referencia a Raffaele di Sante llamado el Moro, el propietario del palacio bajo la torre (Palacio Gualtiero) y construida como en muchas ciudades medievales de Italia como un signo de poder y prosperidad de las familias mas pudientes.
No te cansaras de toparte con atracciones como La necrópolis Etrusca, La ciudad subterránea el Funicular Bracci.
Ya entrando en el tema culinario y gourmet. La zona de Orvieto es famosa por el aceite, la trufa, y sobre todo los vinos. Hay una carretera conocida como “la Carretera de los vinos” que recorre la provincia de Terni, y por eso también la zona de Orvieto, donde la vid se cultiva desde más de dos mil años. La carretera recorre por varias viñas de vinos blancos o negros, y por eso es una experiencia que aconsejamos a todos los que aman experiencias de este tipo .
Te recomiendo visitar la reseña hecha a esta ciudad en este Blog accediendo a este link:
Luego de esta nota, te presento una ensalada inspirada en los sabores de estas tierras del centro de Italia, que muy bien puedes acompañar con uno de los vinos de la región y unos deliciosos panes tostados comunes en esta zona.
Ingredientes:
1 taza de arándanos (Blue Berrys)
2 tazas de rucula (arugula)
2 taza de radicchio rojo
1/2 taza de albahaca fresca
1/2 taza de albahaca fresca
1/4 o 1/2 taza según tu gusto de nueces variadas y tostadas (nueces, almendras, pistacho, etc)
1 tazas de Aceite de oliva extra virgen
3 cucharas de Vinagre de cidra o de vino blanco
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Previamente lava muy bien las ensaladas, sécalas preferiblemente en una centrifuga para eliminar toda el agua, pícalas en trozos de dos dedos de espesor mas o menos, el tamaño comido para un bocado.
Tuesta las nueces un un sarten y resérvalas.
Lava muy bien los arándanos y reserva.
Coloca en un tazón primero las ensaladas, luego por encima los arándanos y por ultimo las nueces.
Prepara un vinagreta muy simple, mezclando una taza de aceite de oliva, 3 cucharas de vinagre de cidra y sal y pimienta al gusto, agrega un poco mas de lo que quieras dependiendo si te gusta mas suave o mas acuda, salada, etc.
Sírvela con pan tostado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario