miércoles, 30 de diciembre de 2015

Il Nuovo Mercato - The Mall of San Juan - San Juan PR

Estilo: 
Italiano
Dirección:
Blvd. The Mall of San Juan 1000, San JuanPuerto Rico 00924
http://www.ilnuovomercatosanjuan.com/
Horarios:
Mon9:00 am - 11:00 pm
Tue9:00 am - 11:00 pm
Wed9:00 am - 11:00 pm
Thu9:00 am - 11:00 pm
Fri9:00 am - 11:00 pm
Sat9:00 am - 11:00 pm
Sun9:00 am - 11:00 pm

Ambiente general: ****Servicio: ***
Postres: ***
Valoración general: ****
Comida: ****
Precio: ****
Decoración: ****


Un nuevo lugar para disfrutar de la comida Italiana en un concepto diferente a los acostumbrados en PR, sin embargo hay similares por ejemplo el Eataly en NY.




La decoración es agradable y el espacio es amplio y cómodo, falta ajustar algunos detalles como en el servicio, los meseros no conocen los productos y se nota algunas fallas en el servicio, sin embargo son simpáticos y agradable sen el trato. La idea es que entres recorras e lugar y escojas la opción de tu preferencia, haces tu fila pides y pagas y puedes sentarte, al hacerlo un mesero te ofrecerá las bebidas las cuales te anotan y pagas al final en la caja de la estación de los jugos. 




Entre las opciones encontraras la de los jugos naturales, y es la misma caja donde debes pagar tus bebidas, este es un punto de mejora dado que luego debes hacer una fila para pagar, deberían habilitar otra caja, que de hecho existe pero no estaba disponible.





Otra opción es la de la carne, con platos de albóndigas, salchichas Italianas y otras preparaciones de carnes. Notamos que es la menos concurrida de las opciones, puede ser claro por la novedad y que la carne es más internacional que italiana y como nosotros prefieren comenzar conociendo las pastas o la pizza.



La estación del pescado, donde probamos los calamares fritos y las papas fritas, la papas estaban sabrosas los calamares fritos hemos probado mejores.


Otra opción es el pescado, mi esposa quería comer pescado pero por la hora ya se había agotado todo. Existe una opción para vegetarianos donde puede armar tu propia ensalada y tienen opciones de postres.
Volvimos y probamos el pescado y la verdad algo básico.



Fuimos a visitar el lugar en familia y todos escogimos finalmente las pizzas, pero la que mas nos llamo la atención que era la Toscana no estaba disponible y solo tenían tres opciones dos de ellas muy parecidas la caprese y la margarita, sin embargo disfrutamos de las pizzas sobre todo de la Caprese. Los pizzeros con italianos y por lo que entiendo estarán en Puerto Rico por unos meses entrenando al personal local. Como sugerencia deberían incluir otras opciones como la napolitana, cuatro estaciones y una vegetariana para complacer a ese sector que no como otra cosa.



La que mas nos gustó la Caprese.



Otras opciones son la margarita y la de funghi (hongos).





Finalmente tienen una opción de pastas, que sera la siguiente que probaremos en la próxima visita, preparan su propia pasta al momento y puedes ver como te preparan la que pediste, al igual que con las pizzas las opciones son limitadas, abrió también el lado de los panes, el Café y los helados, así como el de las cervezas que queda en la terraza.




Hemos leido que este local requirió una inversión de 4 millones de dólares y que pertenece a un consorcio italiano, que tiene otros locales con este mismo esquema por ejemplo en Florencia (Firenze) Italia. Al final la idea es que te sientas como en un mercado de Italia por eso compras pagas y te sientas donde te guste y el esquema totalmente informal en cuanto a servicio y ambiente como tal, por lo que debes ir con esta idea en mente, no esperes un restaurante o una trattoria tradicional, disfruta de este concepto nuevo y diferente.



En el otro lado del local está la parte de la panadería y heladería, los panes son buenos, los dulces no tanto, el café es bueno.



Buenos panes y en especial los pancitos dulces son buenos.


Los helados, si tienen un sabor italiano y hecho artesanalmente, mi preferido la Stracciatella.



El café es excelente y el lugar agradable.


Vista panorámica desde la terraza frente al restaurante y café.


No hay comentarios:

Publicar un comentario