Esta elección se hizo en la gala 50 Fifty Best Latinoamérica 2013, que reunió a más de 500 personas en el Country Club de Lima , entre cocineros y periodistas.
Las primeras posiciones sin sorpresas aparentes fueron para los cocineros Gastón Acurio, Alex Atala y Enrique Olvera, no se trataba de una selección de cocineros sino de locales así que sus restaurantes fueron los seleccionados. Por las expresiones que he podido leer de los reporteros presentes en varias publicaciones de cocina, se despertaron algunas suspicacias por que el anfitrión Castón Acurio quedara en la primera posición, aunque fue el resultado de la votación 252 conocedores integrantes del jurado, los mismos que otorgaron el rango de Chef´s Choice (favorito de los cocineros) a Enrique Olvera.
Aún cuando sabemos que en Caracas ha bajado mucho el nivel por las propias condiciones del país en los últimos 15 años, me sorprende conseguir uno solo. Mi amigo y colaborador de esta página "corresponsal en Caracas" Giovanni C, me comenta: "Conozco Alto… es sin duda alguna lo mejorcito que ha quedado en Caracas… podría decir que junto al Lasserre y a Le Gourmet… Alto es una planta baja de un edificio sesentoso de Los Palos Grandes, que fue muy bien remodelada conservando el ambiente arquitectónico minimalista tipo Art Deco de esa época en Caracas… vidrio, granito, bronce, madera oscura… el resto de la decoración está en la misma línea (pocos corotos, pocos colores, etc)… un bello jardín con unas matas de caucho terminan de completar la ambientación… la comida: muy curada de la mano de Carlos García, un chef que tiene el 5% de advertising de Sumito, pero el 500% de logros y aciertos en sus preparaciones. Pura “gente linda” lo frecuenta… los precios? Impagables para el estandar y capacidad adquisitiva de los venezolanos, unos 35 dólares por persona (almuerzo para 2, 2 copitas de vino, 2 entradas, 2 principales, 2 cafes… BsF 2.500)".