Estilo:
Café, Bistró, Venezolano
Dirección
San Patricio Town Center, Cll Tabonuco, Guaynabo
Lunes: de 11:00am a 4:00pm
Martes y Miércoles: de 11:00am a 10:00pm
Jueves a Sábado: 11:00am a 11:00pm
Domingo: 9:00am a 4:00pm
Ambiente general: *****Servicio: *****
Postres: *****
Valoración general: *****
Comida: ****
Precio: ***
Decoración: *****
Uno de los lugares consentidos y preferidos en Caracas por mi familia. Nos gustaba mucho y lo visitábamos con frecuencia cuando vivíamos en Caracas, desde como un año abrió sus puertas en Guaynabo, Puerto Rico.
Este restaurante bellamente decorado, tiene el mismo logo que el de Caracas que queda en la zona de las Mercedes por eso desde que estaban en preparaciones le pusimos el ojo para visitarlo, la decoración es muy exquisita y en la misma participaron los dueños con su buen gusto y un amigo arquitecto que vive hace muchos anos en Puerto Rico.
Decorado con piezas importadas de Italia y Alemania que le dan un toque agradable y placentero. Cuenta con una buena selección de vinos que puedes degustar, acompañando las ricas preparaciones que tienen en el menú.
Una mención especial merece la atención en este restaurante, con meseros jóvenes muy amables, serviciales y con un esmerado entrenamiento. La supervisión constante de sus dueños de los detalles y especialmente de Adriana Mestre, quien siempre está pendiente de cada detalle y de que la pases lo mejor posible.
El menú es variado y ligero, tipo Bistró, donde puedes seleccionar desde sándwiches hasta pescados. Inicias la aventura culinaria con un rico pan servido en una simpática cesta de papel.
A la hora de escoger las bebidas, cuentan con una buena variedad de cócteles y vinos, mi preferido es la margarita de Hibiscus o Flor de Jamaica.
Otra buena opción son sus jugos naturales, preparados al momento.
Luego te recomiendo alguna picadera o antipasto. Los dátiles rebosados con tocineta son una buena entrada.
O una especie de croquetas o bolitas de queso y otros sabores con exquisitas salsas.
Y entre mis favoritos unos ricos langostinos rebosados.
En general las recetas traidas del menú original, han sido localizadas para agradar al gusto boricua, igualmente cuentan con recetas criollas que han sido interpretadas y agregadas al menú, como estos Piononos, que estás exquisitos.
Ya pasando a los platos fuertes, tienes varias opciones desde panes, pasando por mini hamburguesas, hasta pescado o risotto de Orzo. En mis visitas frecuentes uno de los platos que más repito es el trío de hamburguesas acompañado por una ricas papas fritas muy crujientes y saboreadas con aceite de trufas las recomiendo.
Otras buena opción son los platos de pescado donde puedes escoger el pescado del día o el plato de salmón uno de los más solicitados del restaurante.
Preferida de jóvenes y niños, tienes las hamburguesas y las opciones de Wraps.
También tienen opciones de carnes.
Otros de mis preferidos es el sándwich Philly cheese steak, y otros sándwiches de carne y vegetales, y los sándwich abiertos tipo Belgas.
Siempre están innovando y cambiando el menú para que repitas la experiencia de comer en este espectacular restaurante. En mi última visita encontré en el menú un plato muy apreciado por todos los venezolanos como lo el el Asado Negro una muestra de las muchas recetas del repertorio de la cocina mantuana venezolana, lo pedí y fue toda una experiencia de sabores y texturas que me remontaron a mis recuerdo más arraigados.
Los Domingos el el día del 'Bruch", desde las 9:00 am hasta las 4:00pm, suele ser muy frecuentado y donde podrás seleccionar entre una buena variedad de desayunos internacionales, pero en especial de los platos típicamente venezolanos. Una muestra de los platos internacionales desde Huevos benedictinos, pasando por las tostadas francesas hasta las omeletes.
De los favoritos de la familia, todos los platos venezolanos como los cachitos de jamón, los tequeños y los Golfeados.
Pero definitivamente por lo que es muy famoso en Caracas y ahora en Puerto Rico, el momento más esperado, los postres, creados por una excelente pastelera traída de Venezuela y acompañado por un excelente café preparado los baristas del lugar, este es un momento mágico, así que deja un espacio para los dulces.
Definitivamente un lugar a visitar y para repetir, un emprendimiento de venezolanos que han confiado en Puerto Rico y que nos deleitan con los sabores y costumbres de Caracas y Venezuela.