Una parada obligada cuando se viaja a Puerto Cabello o Morrocoy es pararse en El Palito y disfrutar de las famosas empanadas, las empanadas operadas y por supuesto de las arepitas dulces, un "toque técnico" que te mantendrá con la barriga llena y el corazón contento hasta que puedas almorzar tarde luego de un día espectacular de playa.
Hay muchas versiones de las arepitas dulces y últimamente nos han simplificado la vida con harinas que ya contienen todos los ingredientes y sólo debe agregar la cantidad de agua adecuada y freír.
Se preparan de muchas formas, con forma de arepa grande para que se abomben, con forma de rosquitas, o arepitas pequeñas, las que luego se abren y se rellenan a tu gusto.
Ingredientes:
Un paquete de mezcla lista para arepitas dulces
Aceite o mantequilla
Queso blanco rallado
o tu propia preparación con:
- Harina de maíz precocida
- Azúcar
- Anís
- Sal
- Papelón
Preparación :
Vierte en un recipiente 1/2 taza de agua tibia y añade lentamente 1 taza de la mezcla lista o de la harina con todos los ingredientes ya mezclados.
Agrega una cucharadita de aceite o mantequilla.
Amasa continuamente hasta que la masa se compacte.
Déjala reposar por unos 5 minutos.
En un recipiente grande agrega suficiente aceite y precalientalo, cuando esté bien caliente, agrega las arepitas hasta que se doren eso puede tomar aproximadamente 2 minutos.
Sacalas y escúrrelas en un papel absorbente.
Estás listas para servir y que cada quien se las coma a su gusto, solas, con queso blanco rallado, con aguacate, algunos le agregan queso fundido o mantequilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario